Luego de lo que fue la victoria de Boca Juniors ante Banfield por 2-0 en la Fecha 24 de la Superliga Argentina, Gustavo Alfaro habló y explicó como planteó el partido.

"Era un partido complejo, como le decía a los jugadores, le tenía mala espina. Lo hablé con (Carlos) Tevez la semana pasada, siempre costaban los partidos luego de Fecha FIFA, se te disgrega el grupo", dijo Alfaro. 

Sobre como fue el planteo del partido, explicó: "Siempre fue un partido incómodo. En el 2° tiempo nos pudimos parar mejor, convertimos el segundo gol pero siempre fue incómodo hasta el final. Banfield tuvo un par de pelotas paradas, el tiro de Dátolo que da en el ángulo y el remate de Silva que da en el palo que si bien se da sobre el final, hubiese comprometido el partido. Preveía un partido así pero Boca tiene jerarquía individual". Además, se refirió a los espacios que Boca supo aprovechar y dijo: "Cuando el rival se abre y da espacios es muy difícil pararlo a Boca".

Por último, aclaró que sobre las estadísticas que lo colocan como el técnico con mejor arranque y más puntos en un torneo oficia, por encima de Carlos Bianchi en el año 2003, son solo números y que  "Para cualquier técnico es imposible compararse con (Carlos) Bianchi en Boca", y se refirió a él como "una figura sublime".