Terminada la práctica del día de hoy, el director técnico canalla Diego Cocca habló en conferencia de prensa palpitando lo que será su debut como DT de Rosario Central este domingo desde las 13:15 frente a Argentinos Juniors: "Las primeras impresiones son muy buenas. El nivel de compromiso del equipo ha sido muy bueno. Tuvimos nueve días en total hasta hoy en los cual tratamos de dejarles bien claro lo que vamos a hacer adentro de la cancha y que identidad va a tener el equipo".

Luego, añadió: "La idea es llegar en las mejores condiciones posibles al partido del domingo tanto en lo físico, como en lo táctico y en lo psicológico. Hay que levantar un poco el ánimo; queremos transmitirles el convencimiento de que si hacemos las cosas bien y que este es el camino, los resultados se van a ver".

Luego, el entrenador del equipo auriazul mencionó en que hizo énfasis a la hora de trabajar durante estos días que lleva al mando del conjunto canalla y qué pretende que el equipo muestre en cancha: "En líneas generales, debemos estar ordenados, saber de qué manera vamos a hacer circular la pelota y ver cómo vas a tener profundidad. Esos son los tres conceptos que apuntamos más. La idea es que de a poco vayan incorporando todos estos conceptos y formar un equipo sólido".

Es de puro conocimiento que la situación actual de Rosario Central no es buena en lo absoluto. Aún no logró ganar ninguno de todos los partidos que disputó en este 2019 y está muy comprometido en la lucha por no descender en el próximo torneo. Por lo tanto, ante la consulta, Cocca expresó quiénes cree que son aquellos que van a ayudar y demostrar que el equipo puede salir adelante de este mal panorama: "Tenemos muchos jugadores de experiencia y jerarquía. En estos momentos, son ellos en quienes confiamos para poder revertir este mal momento y sacar el equipo adelante. Los juveniles acompañan, son los que están pendientes en poder ayudar siempre, pero los que tienen que levantar la mano en una situación así son aquellos de mayor jerarquía. En la semana demostraron un compromiso intacto y tengo mucha confianza en que así lo van a hacer".

Más adelante, habló sobre la situación del delantero canalla Fernando Zampedri, quién durante la semana se entrenó diferenciado y es duda para el encuentro de este fin de semana: "Decidimos darle la posibilidad de que se recupere de una vez por todas. El estaba con el tobillo inflitrado, jugando cada tres días y nunca pudiendo sentirse bien. Hoy se movió bastante bien, siente que no tiene dolor, así que eso es una noticia muy buena".

Por otro lado, también habló sobre la situación de otro jugador en particular. En este caso, del colombiano Jarlan Barrera, quién no pudo tener demasiados partidos desde su llegada al club debido a lesiones y no estar en aptas condiciones desde lo físico, pero quién ya luce recuperado y cuenta con muchas chances de estar concentrado para el partido frente al "Bicho": "Hablé con Jarlan para explicarle dónde usarlo para sacarle mayor provecho. Lo vi cada vez más suelto, lo hizo bien y seguramente nos va a dar una mano. Queremos aprovechar su experiencia y si lo necesitamos jugará. Lo veo de enganche o suelto atrás del 9".

Cerrando la conferencia, Cocca respondió ante la consulta sobre la situación de Lucas Maggiolo, quién en la semana circuló la información de que dejó de ser el director del centro de alto rendimiento del club para pasar a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo auriazul. Por lo tanto, Cocca despejó todas las dudas: "A Lucas lo conocemos desde el 2013, siempre tuvimos contacto y ahora que estamos en el club le pedimos a la dirigencia que lo incorpore al cuerpo técnico. Lo veo muy capaz en el tema del video-análisis. Al conocer a los juveniles puede generar ese puente".