El Rojo comenzó con un partido donde no podía dañar a Vélez, no concretaba los pases y lo sufría, y no concretaba la idea planteada por Ariel Holan, lo que llevó a que a los 8 minutos del primer tiempo, por un gran error de Fabricio Bustos al querer dar un pase que le salió impreciso, los delanteros de Vélez tomen la ventaja y el ex rojo Leandro Fernández quede mano a mano con Martín Campaña y convierta el gol que abriría el marcador para el Fortín.

El minutero seguía corriendo y a los 12 minutos, Hernández cometía falta y era amonestado. Pero el Rojo no se quedó atrás y luego de los 20’ comenzó a tener mayor posesión de pelota y una llegada muy peligrosa de la mano de Silvio Romero tras un cabezazo, dónde Lucas Hoyos hizo una atajada increíble y salvó a su equipo del empate. Finalizando los primeros 45, Pablo Pérez fue amonestado y luego de los dos minutos complementarios, el árbitro Rapallini pitó para finalizarlo.

Se comenzó el segundo tiempo con un cambio en el equipo de Avellaneda, entrando Gaibor para sustituir a Gastón Silva. El equipo dirigido por Holan tuvo un excelente comienzo de la segunda parte, dónde pudo empatar el partido con un golazo de zurda del Chino Romero imposible de atajar para el arquero de Vélez. El partido continuó con un ida y vuelta muy entretenido, dónde el dueño de casa demostró el juego que tenía pensado, y lo demostró de tal manera que a los 38’ minutos Gaibor realizó un tiro libre que pegó en el travesaño, y el rebote provocó que Britez tire un centro y Pablo Pérez la empuje para la victoria del equipo local.

El último cambio que se realizó fue el del pibe Molina por Silvio Romero, que fue muy aplaudido por la hinchada. Con remates al arco por parte de ambos equipos pero sin poder concretar, llegó el final y el marcador quedó 2-1. Independiente pudo conseguir el objetivo de ganar los 3 puntos, luego de haber perdido con River en el Monumental y de a poco se va asegurando un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

El equipo va fortaleciendo su juego pensando en el último partido de la Superliga, que será en el Gigante de Arroyito, y en darle el placer a su gente de ver un buen fútbol, el buen fútbol del Rey de Copas.