Hace instantes, la Academia, empató con Tigre en un partido donde las emociones sobraron. El Matador se jugaba una gran oportunidad por quedarse en primera, por otro lado esta Racing, quién buscaba coronarse.

El partido comenzó con ambos equipos imprecisos, quizás porque ambos se jugaban paradas importantísimas. Tal es así que la Academia, tuvo 2 ocasiones claras en el primer tiempo con Cvitanich y Lisandro López, algo inusual en un equipo de Coudet ya que nos tiene acostumbrados a llevarse a los rivales por delante.

Ya en el segundo tiempo, y sobre todo durante los primeros 10 minutos, la academia se vio sorprendida por el empuje de Tigre, pero llegaría la calma ya que en el minuto 12 apareció Augusto Solari, que definió con el arco a su merced, luego de una floja respuesta de Marinelli ante un rebote que había dado en Zaracho.

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Eduardo Coudet, pudo encontrarse con su juego, comenzó a manejar la pelota y hasta tuvo chances de aumentar el marcador.

Los minutos pasaban, y la alegría aumentaba, cuando en los 45 del segundo tiempo, Augusto Lotti ponía en ventaja a Unión, enterrando prácticamente las ilusiones de Defensa y Justicia, principal competidor de los de Avellaneda, quien jugaba en el mismo horario.

Racing, replegó sus líneas en los últimos minutos y a través de un tiro libre empataba el Matador. Para ponerle un poco mas de pimienta, Defensa empataba con Matías Rojas, pero no le alcanzaría para conseguir el triunfo. Y en Victoria, el Matador iba con lo que tenía a buscar la victoria, pero no lo conseguiría. 

Pitana levantó sus manos al cielo, marcó el final del partido y explotó el banco académico, con Coudet a la cabeza, con Lisandro festejando en la mitad de cancha. Con un equipo que demostró categoría, carácter y sobre todo juego desde la fecha 4, Racing consiguió un nuevo título local. El 18. ¡Racing campeón!