River obtuvo un importante triunfo en la provincia de Córdoba, al ganarle por 2-0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, gracias al doblete de Ignacio Fernández en el primer tiempo, en un encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Superliga Argentina 2018/19. El árbitro del cotejo fue Silvio Trucco.

El primer tiempo tuvo un gran dominio por parte del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que demostró buen manejo de la pelota, transiciones veloces y mucha contundencia en ofensiva. En defensa, también mostró una gran actuación, ya que el equipo cordobés no generó ninguna chance de peligro durante los primeros 45 minutos. En el minuto cuatro, el colombiano Rafael Santos Borré tuvo una oportunidad clarísima, pero su disparo frente al arquero Guido Herrera se marchó cerca del palo izquierdo.

La primera alegría Millonaria llegó a los 27', tras una gran jugada colectiva. Santos Borré metió un taco para Lucas Pratto que asistió perfectamente a Nacho Fernández, que con una gran definición venció la resistencia de Herrera.

Siete minutos más tarde, el mismo Fernández ejecutó con gran viveza un tiro libre sobre el costado derecho y cuando la defensa de Talleres todavía se estaba acomodando, puso el segundo gol para River, que siguió controlando el juego hasta el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el elenco local dirigido por Juan Pablo Vojvoda salió con otra actitud y en el primer minuto tuvo una chance clara a través de un remate del lateral derecho Nahuel Tenaglia, que se fue muy cerca del poste izquierdo de Franco Armani. Cuando parecía que River parecía recuperar el dominio de las acciones, el uruguayo Nicolás De La Cruz recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando al equipo con uno menos.

Con la ventaja numérica, Talleres tomó el total control del juego y de a poco acorraló al conjunto Riverplatense sobre su área, pero aún así solo pudo generar una oportunidad de peligro, a través de un cabezazo de Mauro Ortíz (tras centro del colombiano Dayro Moreno) que atajó magníficamente Armani. River, con Bruno Zuculini, Matías Suárez y Cristian Ferreira en cancha, se limitó a salir de contraataque de forma esporádica. La única nota negativa del encuentro fue que Armani terminó con una molestia muscular en el isquiotibial derecho, que lo pone en duda para el partido del miércoles por Copa Libertadores.

Con este triunfo, River se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Ahora, deberá pensar en el encuentro del próximo miércoles por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental, cuando a partir de las 19.30 enfrente a Inter de Porto Alegre en territorio brasileño, que será fundamental para encaminar un futuro avance a la próxima instancia del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor