River obtuvo una gran victoria por 2-0 frente a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en un encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Superliga Argentina 2017/18 y de está manera se aseguró la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2020. Los goles del partido fueron anotados por Ignacio Fernández, ambos en el primer tiempo.

''La idea nuestra es ganar algún título para jugar la Copa de manera directa''

El técnico Millonario, Marcelo Gallardo, habló en rueda de prensa tras el cotejo y aseguró que intentarán ganar algún certamen que le otorgue el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores (con el cuarto lugar en el torneo local tendría que jugar dos rondas previas): "La idea nuestra es ganar algún título para jugar la Copa de manera directa, no nos vamos a quedar con esto. Era muy difícil decir cuando arrancamos el año, con esas derrotas consecutivas, que íbamos a estar clasificados entre los cuatro primeros para tener una chance de Copa. Estábamos muy lejos, pero el equipo rápidamente se recuperó e hizo un click determinante después de un semestre amargo en la Superliga. Como dije en ese momento, había que tener tranquilidad y paciencia. Veníamos de conseguir un logro importante, el equipo no se había olvidado de jugar al fútbol".

Por otra parte, realizó un breve análisis de cómo fue el desarrollo del partido: "Veníamos con algunas dificultades Era importante para asegurar el cuarto lugar. En el primer tiempo hicimos un partido muy serio, nos permitió ponernos en ventaja con lindos goles. No lo pudimos sostener en el segundo. La expulsión de De la Cruz hizo que nos replegáramos Tuvimos que hacer esfuerzo para defender. De haber terminado once contra once, lo hubiésemos pasado mejor".

"Vamos a tener precaución de acá al martes cuando viajemos. Vamos a ver cuál es el diagnóstico. Sintió una fuerte contractura. Viajaron mucho algunos jugadores. Franco creía que era bueno que jugara, más allá del viaje. Fue rara la contractura. Esperemos que no sea algo grave", aseguró el Muñeco sobre la molestia que sufrió el arquero Franco Armani sobre el final del encuentro.

Para cerrar, elogió la tarea de Nacho Fernández, autor de los dos tantos del triunfo: "Lo califico como una viveza el tiro libre. Es un gran jugador, un tipo muy inteligente para jugar. No se lo valora muchas veces porque no hace goles. Pero es inteligente para jugar en el equipo. Ahora, como hizo dos goles, por ahí se lo valora más".

VAVEL Logo
Sobre el autor