Por la anteúltima fecha de la Superliga, Estudiantes de La Plata buscará seguir sumando de a tres, recibiendo a San Martín de Tucumán. En encuentro tendrá lugar en el día lunes a las 19 hs, con la conducción de Hernán Mastrángelo.

Luego de las dos victorias consecutivas obtenidas por el conjunto pincharrata frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Club Atlético Huracán, respectivamente, intentará seguir por el camino de la victoria recibiendo en el Estadio Único al Ciruja.

Asimismo, el equipo tucumano, recientemente descendido, intentará llevarse los tres puntos a su casa para despedirse de la mejor manera de la Superliga Argentina y para darle un empujón anímico a su hinchada que lo apoya en todo momento.

El equipo comandado por Gabriel Milito, contará entre la lista de concentrados nuevamente con Rodrigo "El Chapu" Braña, jugador importante para el conjunto Pincha. En el mismo sentido, no podrá contar con el capitán Mariano Andújar debido a que en el partido anterior llegó a la 5ta amarilla, por ende en su lugar ingresará Daniel Sappa. 

Historial entre Estudiantes y San Martín:

De la totalidad de 17 partidos jugados en Primera División entre el León y el Ciruja, Estudiantes ganó en 9 oportunidades, y convirtió 28 goles. San Martín de Tucumán ganó 3 partidos, y marcó 16 tantos. Empataron 5 veces. Y el equipo pincharrata lleva una diferencia a favor en el historial de 6 partidos.

Resultados de los últimos 12 encuentros disputados: 

  • Nacional 1975 - Grupo A: San Martín de Tucumán 2 - Estudiantes 2. 
  • Nacional 1976 - Grupo B: San Martín de Tucumán 1 - Estudiantes 1. 
  • Nacional 1976 - Grupo B: Estudiantes 2 - San Martín de Tucumán 0. 
  • Torneo Nacional 1982 - Torneo Nacional: Estudiantes 3 - San Martín de Tucumán 1. 
  • Torneo Nacional 1982 - Torneo Nacional: San Martín de Tucumán 2 - Estudiantes 2. 
  • Torneo Nacional 1985 - Playoffs: Estudiantes 1 - San Martín de Tucumán 0. 
  • Campeonato 1988/89 - Fecha 6Estudiantes 3 - San Martín de Tucumán 1.
  • Campeonato 1988/89 - Fecha 25: San Martín de Tucumán 0 - Estudiantes 1. 
  • Torneo Apertura 1992 - Fecha 16: San Martín de Tucumán 2 - Estudiantes 2. 
  • Torneo Clausura 1993 - Fecha 16: Estudiantes 3 - San Martín de Tucumán 0. 
  • Torneo Apertura 2008 - Fecha 6: Estudiantes 1 - San Martín de Tucumán 1. 
  • Torneo Clausura 2009 - Fecha 6San Martín de Tucumán 1 - Estudiantes 0.

Terna arbitral del encuentro:

Hernán Mastrángelo (Árbitro)

Andrés Barbieri (Asistente 1)

José Savorani (Asistente 2)

Listas de concentrados:

Estudiantes de La Plata: Sappa, Pourtau, Schunke, Jara, Mura, Rosales, Sánchez, Bazzana, Braña, Gastón Fernández, Pellegrini, Castro, Kalinski, Estévez, Pavone, Albertengo, Lugüercio, Retegui y López.

San Martín de Tucumán: Fernández, Jaime, Petryck, Orellana, Benítez, Abregú, Moreira, Martínez, Federico, Lamardo, Giménez, Altuna, Arregui, García, Gómez, González, Rodríguez, Delgadillo y Navarro.

Probables alineaciones:

Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Mauricio Rosales, Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.

San Martín de Tucumán: Pedro Fernández; Hernán Petryc, Rodrigo Moreira, Juan Orellana, Oliver Benítez; Rodrigo Gómez, Tomás Federico, Adrián Arregui, Matías García; Nicolás Giménez y Gonzalo Rodríguez.