El Millonario encadena una racha de cinco victorias consecutivas en la Superliga, que prácticamente lo clasifican a la Copa Libertadores 2020 (salvo una catástrofe futbolística que implicaría perder por goleada ante Tigre y que Atlético Tucumán goles a Huracán). Es por eso que en el plano local, la meta está saldada. Ahora bien, la defensa de la corona de América empezó torcida, con dos empates. Este miércoles, River visitará al líder del Grupo A de la Libertadores, el Inter de Andrés D'Alessandro, que ganó ambos partidos. 

El duelo en Porto Alegre es vital para las aspiraciones riverplatenses pensando en la lucha por el primer puesto. La Banda necesita ganar para que el cuadro gaúcho no se escape. Sin embargo, este lunes empezó con una noticia dura: Franco Armani, figura en los últimos partidos y quien venía con presencia perfecta en 2019, padeció un desgarro en el bíceps femoral derecho. Si bien aún no está estimado cuánto tiempo de recuperación demandará, el ex Atlético Nacional estará, de mínima, 15 días afuera. No viajará a Brasil a jugar este partido trascendental.

Sin el 1, que es garantía de seguridad, Marcelo Gallardo deberá optar por alguno de los experimentados guardametas alternativos. El que pica en punta para ser titular es Germán Lux, habitual suplente de Armani. Poroto fue el arquero en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores 2017 y en 2018 estuvo presente en Copa Argentina. Además, se dio el gusto de atajar en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes, ante Kashima Antlers, con una destacada labor. 

Asimismo, otra opción es la de Enrique Bologna, quien quedó relegado como tercera opción. Beto tuvo sus partidos oficiales en River en el año 2017 (tras el bajo nivel de Lux y Augusto Batalla), y estuvo en la alineación titular para la final de la Copa Argentina '17, contra Atlético Tucumán. Es uno más del plantel, aunque el año pasado no tuvo ni un minuto por los puntos. ¿Por cuál optará el Muñeco?

Los concentrados a Brasil