Para este partido Unión llegaba tras golear por 3-0 a Lanús y lejos de elegir la comodidad, Leonardo Madelón realizó un cambio con respecto a la formación que venía utilizando. Ingresó Maximiliano Cuadra en lugar de Nicolás Mazzola. El DT siguió con el esquema clásico 4-4-2 para enfrentar a Defensa y Justicia.

El Defe, por su parte, venía de perder ante Patronato por 2 a 0 en la pasada fecha de Superliga con goles de Gabriel Carabajal y Germán Berterame. El Halcón llegaba a este partido como el escolta del campeonato argentino, a tan sólo dos puntos de diferencia con el puntero Racing, y debía obtener una victoria frente a Unión para seguir con chances de quedarse con el título.

Sebastián Beccacece no tuvo inconvenientes para formar el 11 titular para este partido. El DT pudo contar con todos sus hombres a disposición, ya que los que participaron de la doble jornada FIFA regresaron sin problemas físicos. Se podría decir que, ante el Tatengue, Defensa y Justicia formó con su 11 ideal.

Yendo de lleno al partido hay que decir que la diferencia que existe en puntaje y en el juego que venían demostrando cada uno no se vio plasmada en ningún momento de este encuentro. Defensa y Justicia dominó a Unión durante todo el primer tiempo.

El árbitro tuvo una buena noche y no fue determinante. La primer jugada peligrosa de gol se dio a los 7’ cuando Ignacio Aliseda sacó un cabezazo desde el centro del área pero se perdió por el palo derecho del arco.

La segunda jugada de peligro sucedió a los 12’ cuando Lisandro Martínez sacó un remate con la izquierda desde fuera del área que se fue por arriba del travesaño. A los 13’ Aliseda, nuevamente, sacó un disparo con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área pero se marchó ligeramente desviado su tiro.

El Halcón era más que Unión e iba a llegar de nuevo a los 17’ cuando luego de un buen centro al área de Leonel Miranda, Alexander Barboza sacó un cabezazo que fue detenido por el arquero Nereo Fernández.

Los equipos se iban al descanso con un 0 a 0 en el marcador. Por el lado del Tatengue con la tranquilidad del empate, mientras que Defensa y Justicia se mostraba dominador del juego y transmitía el buen momento que lo llevó a ser un candidato firme al título.

En el segundo tiempo Defensa y Justicia siguió dominando hasta rondar los 60’, momento en el que Unión comenzó a despertar y el dominio del Halcón mermó.

La primer llegada de Unión fue a los 60’ a través de un saque de esquina de Jonathan Bottinelli con un posterior remate fallado de Diego Zabala desde fuera del área que se perdió por el palo derecho del arco.

A los 76’ una nueva ocasión de gol en el partido. Miranda falló un disparo con la derecha desde fuera del área que se fue alto y desviado por la derecha del arco.

El Tatengue era menos que Defensa y Justicia pero iba a llegar al tanto a los 90’ cuando luego de un corto rebote del arquero Ezequiel Unsain, Augusto Lotti aprovechó para sacar un remate con la derecha y poner a Unión por encima en el marcador, victoria poco merecida hasta el momento.

Defensa y Justicia encontró el empate a los 98’ después de un tiro libre bien ejecutado por Matías Rojas que, tras un error grosero del arquero Fernández, se metió por el palo derecho del arco para decretar la paridad.

Ya no hubo tiempo para más y terminó en empate este partido que enfrentó a un Unión con rumbo en el torneo y a un Defensa y Justicia escolta de la Superliga que no pudo ser más que su rival.

La figura del encuentro fue Yeimar Gómez Andrade que tuvo un gran partido, despejando todo tanto de arriba como de abajo y siendo una frustración constante para los delanteros rivales; también se destacaron Bottinelli y Nelson Acevedo.

El Tatengue recibirá a Estudiantes de La Plata la próxima fecha, mientras que el Halcón visitará Avellaneda para enfrentar a Racing.