Un empate con sabor amargo
Estudiantes y San Martín no lograron sacarse ventaja. Fuente: EdelpOficial.

Un empate con sabor amargo

Estudiantes empató 1 a 1 frente a San Martín de Tucumán, en el Estadio Ciudad de La Plata. Los tantos del partido los marcaron Jonathan Schunke y Gonzalo Rodríguez.

belencolba
Araceli Belen Colbasiuk

El encuentro disputado en La Plata resultó en un empate entre el León y el Ciruja. El equipo pincharrata no logró sacar ventaja aprovechando de la superioridad numérica que obtuvo en cancha en todo el segundo tiempo, y así se fue con un sabor a poco ya que no pudo superar en el resultado final a San Martín y conseguir los tres puntos.

Estudiantes venía de ganar dos partidos consecutivos, frente a Gimnasia y frente a Huracán, superando así una larga racha sin poder sumar puntos y sin poder encontrar una estabilidad y una idea que los lleve a obtener la mayor cantidad tantos para poder alejarse de la zona complicada de los promedios. La misma racha fue la que lo llevó al ex técnico Leandro "el Chino" Benítez a presentar su renuncia como entrenador un partido previo al clásico. A partir de la victoria frente al Lobo, con un técnico interino, es como Estudiantes logró salir del mal momento y lograr sumar. Luego es cuando llega por segunda vez como DT al club Gabriel Milito, quien debutaría con una victoria frente a Huracán mostrando un planteo táctico de 3-5-2.

En el partido frente a San Martín el equipo pincharrata se plantó en el campo de juego con el mismo esquema y con pocas variantes respecto del partido anterior. El único jugador que no pudo estar presente del encuentro fue el capitán Mariano Andújar quien fue suplantado por Daniel Sappa debido a que acumuló 5 amarillas. Asimismo el partido disputado el día de ayer, contendría un condimento especial, un momento emotivo, que fue el retiro del Payaso, con una despedida más que merecida. Recibió la ovación de la hinchada local y a su vez recibió un presente entregado por sus propios compañeros, el cuerpo técnico y la dirigencia, junto con unos videos de Braña, Pellegrini, Desábato y el presidente Verón donde les dedicaban unas emotivas palabras al queridísimo Pablo.

A los 51 minutos, el León se puso en ventaja luego de una pelota parada ejecutada por Jara, quien con un pase corto se la entregó a Pellegrini, que luego se la pasó a Rosales y el mismo tiró un centro al corazón del área rival donde Schunke se acomodó de media vuelta y le metió un zapatazo al balón, el cual terminaría impactando en la red del arco comandado por Pedro Fernández.

Después de haber transcurrido 9 minutos luego de la ejecución del Vikingo, llegaría el empate de San Martín a partir de un tiro libre donde Matías García eleva la pelota al área pincharrata y de un rebote del despeje de Schunke, Gonzalo Rodríguez se encontró con el balón y le pegó de tal manera que el mismo pasó por debajo del cuerpo de Daniel Sappa. Llegando al final del encuentro, Mariano Pavone tendría una chance más que clara de gol, la cual fue anulada por encontrarse en offside. No logrando obtener ninguna chance de gol, el partido terminó sin que ninguno de los dos sacara ventaja alguna, que para el Pincha sería con gusto a poco.

Estudiantes con este empate suma 28 puntos y continúa en el puesto 17, debajo de Banfield quien tiene la misma cantidad de puntos. El equipo deberá seguir sumando para lograr salir tranquilo de la zona complicada de los promedios, y para ello deberá conseguir una victoria frente a Unión de Santa Fe a quien visitará en la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

VAVEL Logo