River se prepara para el encuentro en Porto Alegre lugar que le sienta bien en el último tiempo y con la misión de sumar tres puntos claves para ganar por primera vez en la actual edición de la Copa Libertadores, en las dos primeras presentaciones fue con empate frente a Alianza Lima y Palestino respectivamente.

Sin dudas, este miércoles no será un día más para Andrés D'Alessandro y volverá a estar en la vereda de enfrente hoy uno de los ídolos de los Colorados de Brasil, la última vez que el mediapunta creativo tuvo que verse la cara ante el Millonario fue en la Libertadores del 2008 y en aquella noche histórica vestía los colores del Ciclón de Boedo. Fue empate dos a dos, la nota en la noche del Monumental gritó ambos goles del conjunto Azulgrana y fue duramente criticado por dicha acción.

Al igual que en aquella competición, la primera vez que el "diez" se midió contra el club de sus amores fue por el cláusula y triunfo de La Banda por dos a cero en el Nuevo Gasómetro. El mediapunta se retiró lesionado tempranamente y no estuvo presente en los noventa minutos del partido, estuvo en el ojo de la tormenta por la parcialidad de San Lorenzo.

Por otro lado, hace tres años volvió a River a préstamo por un año y disputó apenas diez compromisos con dos goles en su cuenta personal. En ese retornó consiguió la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina siendo figura en la final ante Rosario Central.