River visita al Internacional de Porto Alegre este miércoles a las 19.15 horas en el estadio Beira-Río, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

La Banda volverá a jugar en tierras brasileñas luego de cinco meses, cuando logró el pase a la final de la edición pasada, tras vencer a Gremio 2-1 en un encuentro vibrante en el cual el Pity Martínez fue el héroe en aquella noche lluviosa. Allí en Porto Alegre se empezó a escribir uno de los logros máximos del club.

En esta oportunidad jugará ante el Inter, con quien chocará por primera vez. El Millonario a lo largo de su historia por Copas Internacionales enfrentó a trece equipos de Brasil: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Botafogo, Chapecoense, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Palmeiras, Paulista, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama.

En Argentina disputó 40 encuentros de los cuales ganó 21, empató 9 y perdió 10. En Brasil, jugó 40 veces de los cuales obtuvo 8 victorias, 7 pardas y 25 caídas. Los dos partidos restantes fueron en cancha neutral: una igualdad y una derrota.

Gremio es el rival del país vecino al que más veces le tocó enfrentar, en 14 oportunidades; seguido por Cruzeiro con quien disputó 13 cotejos y con Flamengo 12 partidos.

En cuanto a enfrentamientos por Copa Libertadores, River chocó ante nueve conjuntos brasileños: Flamengo, Sao Paulo, Cruzeiro, Corinthians, Paulista, Gremio, Palmeiras, Vasco da Gama y Atlético Mineiro.

La última vez fue ante Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores de 2018, de la cual River se coronó Campeón. En el partido de Ida, en el Monumental, el conjunto brasileño venció 1-0. En Porto Alegre, el conjunto de Marcelo Gallardo lo ganó 2-1 con un penal convertido por el Pity Martínez que siempre será recordado y que fue fundamental para el pasaje a la final del certamen.

Los goles