Boca Juniors cayó por 3-0 ante Athletico Paranaense en la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores y Gustavo Alfaro explicó el por qué de la derrota.

Este es el primer partido que Boca pierde en esta edición de la Copa, y el técnico dio su punto de vista: "Es una derrota dura porque no estamos acostumbrados a perder, más en Libertadores. Hay detalles que definen el destino de un partido y lo vuelcan de un lado u otro. El equipo hizo un buen primer tiempo y los detalles marcan la diferencia. Estuvimos bien plantados y con movilidad. La fase de grupos te da un margen de error, después te obliga a achicarlo. Hoy lo tuvimos nosotros. Ahora conseguir los resultados en los tres que quedan, con dos de local, con un partido decisivo en Colombia para lograr la clasificación", señaló el ex entrenador de Huracán. 

Al ser consultado por el juego del rival dijo: "Sabíamos que Paranaense es un equipo muy rápido en las transiciones, en esta clase de partidos, las chances las tenés que definir".

Sobre el primer gol, Alfaro detalló: "El 1° gol viene de un lateral nuestro, y eso nos da un poco de bronca en ese aspecto, tuvimos chances para ponernos arriba en el marcador y esos detalles marcan la diferencia". Además aseguró que la segunda chance que tuvo Marco Ruben la supo aprovechar y que fue responsabilidad "de un lateral nuestro con una pelota cruzada corta", pero que anteriormente, sus dirigidos, habían tenido tres chances claras de  gol y que "ahí no podés fallar".

Por último se refirió al cambio de Cristian Pavón en lugar de Sebastián Villa y por que no jugaron juntos: "(Emanuel) Reynoso estaba manejando y gestando juego. Para mí hizo muy buen partido, Villa se había agotado por la cantidad de piques en ataque y defensa, era momento de renovar el aire y justo meten el segundo gol". Recordemos que el "7" de Boca venía de jugar 65 minutos (tras un mes fuera de las canchas) y de convertir un gol en la victoria frente a Banfield.