Derrota y retroceso en Brasil
Marco Ruben anotó por triplicado (Foto: Athletic Parabens)

Derrota y retroceso en Brasil

Boca perdió ante Atlético Paranaense por 3-0 en Brasil, y retrocedió en la idea de juego.

geroo-gz
Gerónimo González

En uno de los peores partidos desde la llegada de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca Juniors, el Xeneize cayó en la Fecha 3 del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores, por 3-0 ante Athlético Paranaense, en el Arena da Baixada, Curitiba, Brasil.

Cuando parecía que Boca tenía en control del partido, luego de haber desperdiciado dos chances claras de gol, una doble tapada del arquero Santos a Emanuel Reynoso y un cabezazo de Darío Benedetto que se fue desviado por el segundo palo, se vendría el primer gol del partido. Un saque de banda mal ejecutado y un pelotazo largo de Benedetto hacía Julio Buffarini, que no pudo controlar, Rony logró ganarle en velocidad al lateral derecho xeneize y un centro que no pudo controlar Luis González, le quedó a Marco Ruben frente al arco y así abrió el marcador para el Athletico Paranaenese.

En el segundo tiempo la primera más clara sería del local, un remate de media distancia de Lodi que fue controlado sin problemas por el arquero Esteban Andrada. Al minuto 50 Benedetto se perdió lo que hubiera sido el empate para los de Alfaro tras un remate de volea dentro del área chica que se fue desviado por arriba del travesaño.

Luego de 20 minutos en los que el conjunto brasileño dominara el partido, Carlos Tévez perdió la pelota de espaldas ante Lucho González que habilita a Rony y otra vez le gana a Buffarini en velocidad, y mete un gran pase a Ruben que no pudo ser detenido por Carlos Izquierdoz y define con total tranquilidad.

A diez minutos para que finalice el partido, Rony remató de afuera del area y Andrada logró mandar el balón al tiro de esquina. De ese córner vendría el tercero del partido, cabezazo de Marcelo que pegó en el travesaño y Ruben de cabeza marcó el tercero del partido y en su cuenta personal.

El próximo partido de Boca será por la última fecha de la Superliga ante Aldosivi en Mar del Plata, y luego deberá recibir a Jorge Wilstermann por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Los goles

VAVEL Logo