Así llega Universidad Concepción
Foto: AFP

Así llega Universidad Concepción

El equipo chileno llega en un momento con muchos altibajos. Eso sí, por ahora se encuentra primero en el grupo y una victoria los dejaría con grandes chances de pasar de ronda. 

charly-barrera
Carlos Barrera

La Universidad Concepción accedió a jugar el máximo certamen continental de la misma manera que Godoy Cruz, fue subcampeón en el torneo que ganó la Universidad Católica. El Tomba se enfrentó en dos ocasiones contra un equipo chileno por la Libertadores y el resultado fue negativo en ambas oportunidades. Fue en 2012 cuando quedó junto con la Universidad de Chile en el grupo 8. En aquella ocasión, cayó por 5-1 en Chile y luego perdió 1-0 en Mendoza. Por lo tanto, Lucas Bernardi y sus dirigidos tienen la chance de cortar otra racha negativa.

Si nos enfocamos nuevamente en el equipo de Concepción, podemos darnos cuenta de que es un rival para tener en cuenta. Llega invicto por la Libertadores gracias a la victoria ante Sporting Cristal y empate ante Olimpia. Por el torneo doméstico, la realidad es otra. De los 6 encuentros que ha disputado, únicamente ganó en una ocasión. Además, igualó 2 veces y fue derrotado en 3 oportunidades. Esto lo ubica entre los últimos 4 del campeonato chileno.

Si hablamos de los últimos encuentros del Campanil, viene de una dura derrota en el último encuentro ante la Universidad La Calera por 3-1. Anteriormente, empató 1-1 contra Antofagasta de local y venció a la U de Chile, que está atravesando un mal momento, con la localía a favor por 2-1.

Los duelos por la Copa Libertadores van tomando cada vez más valor. Los equipos que aspiran a pasar de ronda se van separando de los equipos más débiles. Por lo tanto, es fundamental para el equipo tombino no perder hoy en su visita a Chile. También hay que tener en cuenta el duelo entre Sporting Cristal y Olimpia que jugarán mañana a las 23 hrs. Una victoria del Bodeguero, lo posicionaría en el 1er lugar del grupo, un empate lo dejaría en donde está y una derrota podría dejarlo hasta en el último lugar, todo dependiendo del encuentro entre los otros dos integrantes del grupo.

VAVEL Logo