Huracán VAVEL

Previa Deportivo Lara - Huracán: a revivir en Venezuela

Hoy miércoles 03/04 a las 21:30 hs Huracán visitará en Barquisimeto a Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Lara por la fecha 3 de la Copa Libertadores de América. El árbitro del encuentro será el uruguayo Leodán González y el partido será transmitido por Fox Sport 2.

Previa Deportivo Lara - Huracán: a revivir en Venezuela
Parada difícil en Venezuela (Foto: CAHuracán)
padi
Por Matias Padilla

El “Globo” ya se encuentra en Barquisimeto a la espera del partido de hoy ante los “Rojinegros” por la fecha 3 de la Copa Conmebol Libertadores, y no hay enfrentamientos previos entre ambos ya que el equipo al cual enfrenta hoy los de Parque Patricios es un equipo muy joven y que solo tiene 10 años de historia.

Huracán: No encuentra el rumbo y parece que el equipo tocó fondo el pasado viernes luego de la caída ante Newells por la Superliga Argentina, y para enfrentar hoy al conjunto venezolano su DT Antonio Mohamed dejó en claro que se viene ciertos cambios en el equipo: “Buscaremos cambiar nombres, sistema y ver si le encontramos la vuelta”.

A Venezuela viajaron 21 jugadores y es llamativo porque se permite hasta 12 jugadores suplentes y 3 son arqueros ya que se sumó Joaquín Mendive el cual viajó porque Antony Silva llega con una molestia y es duda para el partido. Entre las ausencias más llamativas están los nombres de Lucas Barrios (traumatismo en su pierna derecha) y Patricio Toranzo quienes no viajaron a Venezuela y se quedaron en Buenos Aires.

En el once inicial aparecía una posible línea de 5 en el fondo, que se formaría con la vuelta de Saúl Salcedo luego de la lesión, Juan Sills estaría en el once jugando de central y Omar Alderete completaría la zaga central, a los costados Carlos Araujo y Walter Pérez. Las ausencias más llamativas son las de Federico Mancinelli, Israel Damonte y Cristian Chimino quienes viajaron a Venezuela, pero no serían de la partida.

Deportivo Lara: El “Depor” marcha decimotercero en el campeonato de Venezolano, a nueve puntos del puntero Carabobo y lo llamativo es que hoy no solo se enfrenta a Huracán por la Copa Libertadores sino que horas antes tendrá que jugar un partido de visitante (más de 2 horas de distancia) ante Llaneros de Guanare por el apertura venezolano.

Los dirigentes del club venezolano se enteraron este martes que la federación local no aceptó el pedido de postergación de su encuentro por el torneo local debido a la acumulación de partidos por el apagón que afectó a Venezuela por varios días.

Frente a esta insólita situación, el entrenador Leonardo González, que intentará estar presente en ambos encuentros, le dará prioridad al duelo internacional por lo que allí empleará a sus titulares mientras que ante los Llaneros presentará un equipo compuesto por suplentes y jugadores de la reserva del club.

Además, debido a los problemas con el suministro de electricidad en Venezuela, el local cuenta con un grupo electrógeno para estar alertas ante nuevos cortes del suministro eléctrico.

Posibles alineaciones:

Huracán: Silva o Pellegrino; Araujo, Salcedo, Sills, Alderete, Pérez; Auzqui, Rossi, Roa; Gamba y Chavez. DT: Antonio Mohamed.

Lara: Salazar; Anzola, Di Giorgi, Miers, Aponte; Yriarte, Manzano; Vargas, Centeno, Di Renzo y Frutos. DT: Leonardo González.