Previa Inter - River: por otra buena noche en Porto Alegre
En la fecha anterior, River empató 0-0 con Palestino en el Monumental a puertas cerradas.

Previa Inter - River: por otra buena noche en Porto Alegre

En el marco de la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, el Millonario viajará a Brasil para enfrentarse al Internacional de Andrés D’Alessandro. El partido arrancará a las 19.15 (hora ARG) y el árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich.  

alejo_roman13
Alejo Román Odorisio

En el Estadio Beira-Rio, River con la vuelta de Marcelo Gallardo al banco de suplentes­- irá en busca de su primera victoria en ésta Copa Libertadores tras haber empatado ante Alianza Lima (1-1) y Palestino (0-0), mientras que los brasileños consiguieron los seis puntos disputados, luego de ganarle al conjunto chileno por 1-0 de visitante y al peruano por 2-0, de local.

LISTA DE JUGADORES QUE VIAJARON A BRASIL

El Muñeco decidió convocar a 20 jugadores para el duelo copero. No pudo contar con Franco Armani que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho ante Talleres, algo que le demandará alrededor de tres semanas fueras de las canchas, por lo que optó por llevar a Germán Lux y Enrique Bologna; también se destaca la aparición de Jorge Carrascal que podrá hacer su debut en el plano internacional, y la “vuelta” de Fabrizio Angileri, que, recordemos, solo está disponible para la Libertadores, Copa Argentina y la Copa de la Superliga que se viene.    

El probable equipo titular: Armani; Montiel, Martinez Quarta, Rojas, Pinola, Angileri: Pérez, Zuculini, Fernández, Borré y Pratto.

 

CÓMO LLEGA INTER

El Colorado viene de ganarle por 2-1 al Caixas por las semifinales del Campeonato Gaúcho con goles de Fernando Farias y Jonathan Álvez. El entrenador Odair Hellmann puso un equipo con la mayoría de suplentes pensando en el cotejo de mañana. Según los medios de allá, Andrés D'Alessandro -ex River- tendría un lugar en el equipo titular. En la fecha anterior de la Copa, el conjunto brasileño le ganó 2-0 a Alianza Lima con un doblete del uruguayo Nicolas Lopez.

RIVER EN BRASIL

Por competencias internacionales, el Millonario se enfrentó a equipos brasileños 41 veces en tierras brasileñas. En general, el historial es desfavorable: 9 victorias, 7 empates y 25 derrotas. Los equipos con los que se vio la cara fueron: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Botafogo, Chapecoense, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Palmeiras, Paulista, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama. Por ende, será la primera vez que choque con el Inter en la historia.

Con Marcelo Gallardo en el banco, River jugó cuatro cotejos en el país vecino por la máxima competición de América. Vamos a repasarlos:

COPA LIBERTADORES 2018 – SEMIFINAL (VUELTA)

Tras perder en el Monumental por la mínima, en una noche épica, el Millonario le ganó 2-1 a Gremio con goles de Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez –de penal-. Había empezado perdiendo con gol de Leonardo Gomes en la primera parte, y sobre el final del partido lo dio vuelta, concretando una hazaña histórica y el pase a la final donde chocaría con Boca Juniors y conseguiría el título.

  • COPA LIBERTADORES 2018 - FASE DE GRUPOS, FECHA 1

​​​​​​En el inicio del camino a la consagración de América, el Millonario debió visitar a Flamengo en Río de Janeiro, en el estadio de Botafogo. Se jugó a puertas cerradas debido a una sanción que debía cumplir el anfitrión. Fue empate 2-2: Dourado (de penal) y Everton adelantaban al Fla​, mientras que los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada decretaban la igualdad final.

 

COPA LIBERTADORES 2016 – FECHA 5, GRUPO A

San Pablo derrotó a River por 2-1 con un doblete del argentino Jonathan Calleri. Para La Banda, descontó el uruguayo Iván Alonso.

COPA LIBERTADORES 2015 – CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

La primera batalla del Muñeco en tierras brasileñas, y de las mejores: un 3-0 ante Cruzeiro le permitió al Millonario jugar las semifinales de esa edición, donde obtuvo la corona siendo la primera de Marcelo Gallardo. Los autores de los goles fueron: Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, y Teófilo Gutierrez.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: miércoles 03/04 - 19.15 horas (ARG)

Estadio: Estadio Beira Rio (Porto Alegre, Brasil)

Árbitro: Esteban Ostojich (URUGUAY)

Transmisión: FOX SPORTS

VAVEL Logo