River visitará este miércoles el Estadio Beira Rio para medirse a Internacional de Porto Alegre con la intención de buscar su primer victoria en la presente edición de la Copa Libertadores.

El conjunto de Marcelo Gallardo no comenzó de la mejor manera la defensa de su título como campeón de América al empatar los  dos primeros encuentros de la fase de grupos. Sin embargo, esperan cambiar esta suerte ante el conjunto brasileño.

Una tarea que no será sencilla dada la cantidad de bajas que presenta el cuadro millonario, como la de Juanfer Quintero y el arquero Franco Armani, quien sufrió un desgarro.

Armani estará fuera de las canchas durante tres semanas luego de presentar una molestia en los isquiotibiales, y cederá la titularidad a Germán Lux. 

Otros jugadores importantes como Ignacio Scocco, Exequiel Palacios y Milton Casco tampoco serán de la partida para Gallardo, quizá su gran incorporación para desafiar a los ''gaúchos''.

El ''Muñeco'' vuelve luego de cumplir una sanción de cinco meses por entrar al vestuario en el entretiempo del duelo de semifinales de la pasada copa ante Gremio. Precisamente el clásico rival de su venidero contrincante.

Pese a no sumar un triunfo en el torneo continental, River mantiene un invicto de 12 encuentros, incluido los dos empates de Libertadores (1-1 vs Alianza Lima, 0-0 vs Palestino). La última vez que la ''Banda'' cayó fue en el Monumental contra Patronato por 1-3, el 27 de enero.

Un ídolo en la vereda de enfrente 

Andrés D'Alessandro, nacido en River, es el referente y probablemente uno de los máximos ídolos del Internacional de Porto Alegre, llegando a ganar la Libertadores en 2010, además de una Sudamericana (2008) y cinco campeonatos estaduales.

No obstante, El ''Colorado'', como es conocido este club, cuenta entre sus filas a nombres rutilantes dentro de la esfera continental. Rafael Sóbis (Jugador de Tigres en la final de 2015), Víctor Cuesta (Ex-Independiente) y el uruguayo Nicolás López son algunos de ellos.

Sóbis marcó el gol de la victoria sobre Palestino en condición de visitante, cuando transcurría el minuto 82. Mientras que el ''Diente'' López convirtió un doblete frente a Alianza Lima. Todavía no han debutado en el torneo local. El 28 de abril está programado su  cotejo versus Chapecoense por la primera fecha.

Hasta ahora, los brasileños se sitúan en la punta del Grupo A con 6 puntos, dos más que Palestino, que venció este martes por 3-0 a Alianza, lo cual obliga a los millonarios a puntuar esta noche.

El juego comenzará a las 19:30 (Hora argentina).

Se espera que la delantera esté conformada por Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.