El director técnico albirrojo, apenas pasando el mediodía, tomó la palabra como acostumbra a desempeñar previo a cada partido de Estudiantes. 

Comenzando la charla, Gabriel destacó: "Fue una semana que nos sirvió para seguir trabajando y repasar el partido anterior. La mejora está en el campo de entrenamiento y en las imágenes. Hemos reflexionado para evitar cometer algunos errores e ir creciendo como equipo".

En el mismo sentido, explicó: "Creo mucho en los dibujos tácticos, que tiene que ver con nuestras posibilidades. Más allá de los sistemas es importante tener mayor precisión, no tener tantas pérdidas". Asimismo resaltó: "La pelota parada es importante, inclina el resultado para un lado o el otro”.

Del mismo modo expuso: "Tenemos gente que va al área y tiene altura, no me preocupa. En el último partido el gol llegó por perder una marca, a veces sucede”.

Por otra parte, habló de su rival en la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y dijo: "Cada partido es una nueva historia y cada equipo tiene sus características. Unión es el último partido e imagino que por momentos harán presión alta y por otro esperarán", como así también "Unión ataca muy bien, es una cancha difícil y con un equipo que a lo largo del campeonato se ha mostrado regular". De igual modo explicó: "Union sabe que depende de sí mismo para jugar Sudamericana. No es un equipo con un sistema muy marcado”.

Posteriormente hizo mención del presente de varios de los jugadores del plantel diciendo: "Pellegrini jugó dos partidos, ha hecho un gran desgaste y entendemos que en esta oportunidad es una muy buena opción de recambio; Kalinski es un jugador que le da juego al equipo, estamos contentos porque los dos partidos que jugó lo hizo bien; Iván Gómez está evolucionando bien, quizás la semana que viene pueda estar a disposición. Está en la parte final de la recuperación”; y habló de uno de los referentes más importantes del mundo Pincha y expresó "Recuperamos a Braña, está mucho mejor y VA A JUGAR".

Casi finalizando la conferencia de prensa también expresó su pensamiento respecto a la Copa de la Superliga y destacó: "La Copa de la Superliga es importante, tenemos más o menos visto quien nos puede tocar aunque hay que esperar resultados”.

Finalmente hizo mención respecto al conjunto que con el que visitará a Unión de Santa Fe: "El sábado vamos a iniciar con Andújar; Sánchez, Bazzana, Schunke, Jara, Mura; Braña, Kalinski, Estévez; Albertengo y G. Fernández".