Godoy Cruz no pudo sumar de a tres en Chile y se trajo un punto de oro al empatar, 0-0, ante Universidad de Concepción por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

Luego del partido en el que el Tomba fue superior al puntero del grupo C, hablaron en conferencia de prensa, el técnico Lucas Bernardi y el arquero Roberto Ramírez.

"Por momentos con 10 hombres (el rival) marcó la diferencia, pero con 11 nosotros teníamos el control. Teníamos más ocasiones de gol. Poníamos en dificultad a la U y ellos no encontraban las diagonales de algunos de nuestros jugadores. Me parece que ahí fue donde hicimos la superioridad de los 90 minutos", enfatizó el entrenador que mantuvo la tranquilidad en gran parte del encuentro.

Los Universitarios jugaron durante 60 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Guillermo Pacheco, a los 31'. Sin embargo, tuvieron dos chances de marcar.

Sobre esto, Bernardi sostuvo: "La opción más clara del segundo tiempo te deja una sensación ingrata. Una ocasión clara que tuvo la U, que tapó Robert (Ramírez) pero, en líneas generales tendríamos que haber tenido los tres puntos".

Es el tercer empate consecutivo del equipo mendocino en el torneo internacional. El técnico confirma que todo suma para un elenco que "viene creciendo, viene dándose cuenta que el camino es este. Es una pena no haber podido sumar de a tres".

Ramírez fue elegido como una de las figuras del duelo junto al guardameta chileno, Cristian Muñoz. "Nosotros los arqueros por lo general no tenemos mucho trabajo. Hay que estar muy atentos, muy concentrados. Al partido lo teníamos controlado pero sabíamos que ellos tenían muy buena asociación, velocidad en los pases de mitad de cancha para adelante. Nos faltó un poco más de precisión. Por suerte no me dejé llevar por el amague del delantero. En el cabezazo a Jalil le pica mal la pelota, y le pega en la cabeza. Entonces, como yo voy hacia la pelota, me pega en el brazo y la encuentro", relató.

Finalmente, Bernardi aseguró que "esto va ser así hasta el final. No pone en riesgo, ni asegura nada ganar. Somos todos equipos muy parejos". En el grupo C, el Expreso se ubica en segundo lugar con 3 puntos, la U lidera (con 5), Olimpia de Paraguay, tercero (2 puntos) y Sporting Cristal (1 punto) último.