Gallardo: ''Sacamos un resultado que nos sirve y nos pone bien''
El Muñeco sabe que el resultado conseguido en Brasil debe refrendarse la semana que viene ante Alianza Lima en el Monumental (Foto: Getty)

Tras ir abajo en el marcador por dos goles, River consiguió un valioso empate por 2-2 frente a Internacional en el Estadio Beira-Rio de la ciudad Porto Alegre, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019. Los tantos del Millonario fueron anotados por Lucas Pratto de penal y Nicolás De La Cruz de tiro libre.

''No es fácil empatar después de un 2-0 abajo y contra un equipo duro''

El entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios en conferencia de prensa, donde valoró el empate y aseguró que será fundamental una victoria el próximo jueves frente a Alianza Lima para encaminar el andar en la copa: "No es fácil empatar después de un 2-0 abajo y contra un equipo duro. Pudimos acercarnos a la victoria, pero no fuimos claros en el final. Sacamos un resultado que nos sirve y nos pone bien. Tenemos que ganar la próxima semana. Ahí se va a aclarar un poco el panorama para nosotros".


También resaltó cuales fueron las claves para llegar a la igualdad: "Nos costó entrar, pero logramos empatar luego de haber hecho una búsqueda y ellos se pusieron en una postura defensiva. Desperdiciamos media hora del primer tiempo, pero en el segundo tiempo vimos un equipo con una buena postura y que mostró su personalidad".

Además, Gallardo analizó el desarrollo del cotejo: "El partido se presentó de una manera en la que no hubo un claro dominador. Se dividió la pelota, no había precisión, fue muy disputado y se encontraron de la nada con un gol a favor. Y por un error nuestro se encontraron con otro gol. Asumimos una postura diferente en el segundo tiempo y empezamos a controlar el partido de otra manera".

"D'Alessandro, con su experiencia, marcó el ritmo del partido. Nosotros necesitábamos adueñarnos del mediocampo, con Angileri y Mayada logramos un poquito más de dinámica. Nos costó jugar por dentro porque ellos nos cortaban el circuito de juego", cerró el Muñeco.

VAVEL Logo