Boca se enfrentó con Aldosivi tan solo dos veces como visitante por campeonatos de Primera División. El equipo xeneize se impuso por goleada en ambas oportunidades, ganó por 1-4 en el Nacional de 1975 y 0-4 por en el Campeonato 2016/2017.

Aldosivi y Boca se enfrentaron por primera vez en la fecha 5 de la Zona B del torneo Nacional de 1975. El partido se disputó en el estadio General San Martín, el más importante de Mar del Plata antes de la construcción del José María Minella para la realización del mundial 1978.

El equipo xeneize, que era dirigido por Rogelio Domínguez, se impuso por 1-4 con goles de Hugo Sánchez, Abel Alves y Darío Felman en dos oportunidades. El gol del Tiburón, que dirigía técnicamente Alfredo Ángel Cortés, fue marcado por Ricardo Ruso Ferlich, que había igualado transitoriamente el partido 1-1.

El antecedente más reciente entre Aldosivi y Boca fue por la fecha 28 del campeonato de Primera División 2016/2017. El equipo azul y oro llegaba al encuentro en el estadio José María Minella como único puntero, mientras que el Tiburón se encontraba luchando por mantener la categoría. Boca ganó por 4-0 con goles de Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago de penal y Jonathan Silva.

El conjunto boquense, que dirigía Guillermo Barros Schelotto, se consagró campeón antes de jugar la fecha 29 frente a Olimpo, después de que San Lorenzo derrotó al escolta Banfield por 1-0. Por otro lado, el conjunto marplatense, que era dirigido por Walter Perazzo, terminaría descendiendo después de caer 0-3 frente a Olimpo como local en la última fecha.