Luego de empatar ante el Inter en Brasil por la tercera fecha de la Copa Libertadores, River deberá afrontar el último compromiso del torneo local ante un Tigre que deberá ganar sí o sí para mantener la categoría, aunque también deberá esperar otros resultados.

Convocados en River

Debido a que el miércoles deberá jugar un partido importante ante Alianza Lima por la Copa Libertadores y ya se aseguró el cuarto puesto (repechaje de la Copa Libertadores 2020) ante Talleres la fecha pasada, Marcelo Gallardo citó a 18 jugadores, en un mix de titulares, suplentes y juveniles. Se destaca la aparición del volante ofensivo Hernán López Muñoz, siendo la primera convocatoria para él. El joven de 18 años le hizo cuatro goles a la 4ª división del Matador el mes pasado. También están el defensor Luciano Lollo, el volante central Santiago Sosa, y los delanteros Lucas Beltrán y Santiago Vera.

El posible XI: Lux; Mayada, Rojas, Martinez Quarta, Gallardo; Ferreira, Ponzio, Sosa, Carrascal; Álvarez y Borré.

Convocados en Tigre

Con respecto al último partido ante Racing donde empató, Néstor Gorosito realiza dos cambios en la lista de 18 jugadores: el volante Sebastian Prediger se encuentra lesionado, por lo que Pipo no podrá contar para la última batalla con un mediocampista que le respondió de buena manera cuando le tocó jugar. Otro cambio es el de Hugo Silveira por Diego Vera. Viruta queda afuera tras estar en la lista frente a la Academia.

El equipo titular posible: Marinelli; Galmarini, Alcoba, Moiraghi, Rodriguez; Ortiz, Menossi; Janson, Montillo, Morales; González.

Historial entre ambos

El historial es muy favorable para River. Los dos se vieron las caras en 62 oportunidades: 43 victorias para el Millonario, 13 empates y 6 triunfos para Tigre.

El último partido entre ambos fue por la Superliga 17/18, en la fecha 5, cuando se enfrentaron en Victoria: empate en 1, con goles de Lucas Janson para el local e Ignacio Scocco para la visita.

La última vez que jugaron en el Monumental fue en el año 2014, exactamente en el Torneo de Transición, cuando asumió Marcelo Gallardo a la dirección técnica Millonaria. Fue triunfo de River por 2-0, con dos goles de Rodrigo Mora.

Sin dudas, las miradas estarán en éste partido. River será el “árbitro” –por decir de alguna manera- de ésta definición por el descenso, mientras que Tigre irá por todo, ya que solo le sirve ganar o ganar.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: domingo 07/04 – 15.15 horas.

Estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Árbitro: Andrés Merlos.

Transmisión: FOX SPORTS PREMIUM.