Previa Rosario Central - Independiente: un partido que
define muchas cosas
Foto: VAVEL.com

Previa Rosario Central - Independiente: un partido que define muchas cosas

El Canalla y los dirigidos por Ariel Holán cierran la Superliga 2018/2019 en el Gigante de Arroyito. El equipo de Diego Cocca viene de perder por la Copa Libertadores de América, mientras que los de Avellaneda vienen de golear a Binacional por la Copa Sudamericana. El historial lo favorece a Independiente, ya que ganó 57 veces y Rosario Central consiguió la victoria en 50 oportunidades. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

El partido se jugará a partir de las 13:00 en el Estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario. El árbitro de este encuentro será Fernando Echenique. Si Rosario Central le gana a Independiente este domingo por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, habrá “Clásico Rosarino” en la Copa de la Superliga 2019. Pero si empata o pierde jugará frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, Aldosivi o Huracán.

El fin de semana pasado, los Canallas cortaron una racha de trece partidos sin conocer la victoria (contando la Superliga 2018/2019, Copa Argentina y Copa Libertadores 2019). El domingo 31 de marzo Rosario Central le ganó en condición de visitante a Argentinos Juniors con goles de Leonardo Gil (no va estar presente contra Independiente) y Alfonso Parot. Pero en la semana los dirigidos por Diego Cocca jugaron por la Copa Libertadores y no les fue nada bien en su visita al Estadio Defensores del Chacho de Asunción del Paraguay, cayeron por dos a cero frente a Libertad de dicho país.

Para este partido, Diego Cocca no podrá contar con Gonzalo Bettini (se le abrió el desgarró que tuvo en primer partido que jugó el Canalla por la Copa Libertadores), Leonardo Gil (esguince leve de rodilla derecha, con distensión de ligamento colateral interno), Agustín Allione (sinovitis en su rodilla derecha) y Duván Vergara (esguince grave de codo izquierdo, con lesión ligamentaria).

Por el lado del Rojo de Avellaneda, Ariel Holan repetirá nueve futbolistas de los once que le ganaron el miércoles pasado a Binacional por la Copa Sudamericana. Las dos únicas dudas que tiene el ex entrenador de Defensa y Justicia son Nicolás Figal o Emanuel Brítez y Fernando Gaibor o Martín Benítez. Si los de Holan ganan en Rosario se clasifican automáticamente a la próxima Copa Sudamericana.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina Lucero, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra, Washington Camacho, Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. Director Técnico: Diego Cocca.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Franco, Brítez o Figal, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Benítez o Gaibor, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Director Técnico: Ariel Holan.

Estadio: Gigante de Arroyito, ciudad de Rosario.

Árbitro: Fernando Echenique

Horario: 13:00.

Televisación: TNT Sports.

VAVEL Logo