TemperleyTemperley VAVEL

Zona de promesas

Por una nueva fecha, la número 23 del torneo del Nacional B, Temperley recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero, este domingo 7 de abril desde las 11 de la mañana en el estadio Alfredo Beranger bajo el arbitraje de Adrián Franklin. El encuentro será transmitido por TyC Sports Play.

Zona de promesas
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

El “Gasolero” y los “Ferroviarios” atraviesan presentes similares, por un lado, la tan ansiada zona de reducido, donde Temperley se encuentra a tan solo un punto de la última plaza, en el puesto 13 de la tabla, mientras que Central Córdoba está dentro de unas de las franjas, que dan lugar a jugarlo, en el puesto 7, con 32 puntos, 2 unidades por encima del “Cele”.

Por otro lado, ambos vienen de perder en la fecha pasada, el “Gasolero” ante Los Andes, por la mínima con gol de Matías Linas, mientras transcurría el primer tiempo, en el Eduardo Gallardón. A su vez, los de Santiago del Estero vienen de caer frente a Instituto, en condición de local, por 3 a 1 con un doblete de Mateo Klimowicz y otro tanto de Pablo Vegetti, mientras que Pablo Ortega descontaba para los locales.

En cuanto a duelos entre ambos, hace más de 30 años que no se enfrentan, han disputado tan solo cuatro encuentros, de los cuales, en uno el “Gasolero” salió victorioso, en los restantes, todos fueron derrotas. El último antecedente fue en 1989, donde Temperley, en condición de visitante fue superado por 2 a 0.

Posibles formaciones

En Turdera hay dudas en cuanto al once inicial, por un lado, Federico Manzur, que ya entrena con normalidad, y podría llegar al domingo; por otro lado, Matias Castro, el dueño del arco celeste, tiene una molestia en la zona lumbar, pero el DT “Gasolero”, Cristian Aldirico, lo esperaría hasta último momento.

Irían en busca de los tres puntos: Matias Castro; Sebastián Prieto, Federico Manzur, Cristian Paz, Nicolas Demartini; Leonardo Di Lorenzo, Roberto Brum, Tobías Reinhart; Lucas Mancinelli, y Pablo Magnin.

En Central Córdoba, Gustavo Coleoni, DT del conjunto Santiagueño, maneja una posible variante acerca de Javier Rossi, por una molestia, aunque esperarían hasta último momento para poder contar con el 9.

Viajan a zona sur, con esta probable alineación: Cesar Taborda; Cristian Vega, Cristian Diaz, Alexis Ferrero, Jonathan Bay; Javier Rossi, Fernando Piñeiro, Ezequiel Barrionuevo, Santiago Gallucci; Facundo Melivilo y Nahuel Luján.