Ganar para seguir 
 En el torneo pasado, empataron 1-1. Janson festejó para el Matador. ¿Repetirá en el Monumental? (Foto: Zimbio).

Ganar para seguir 

Este domingo desde las 15.15, Tigre jugará ante River Plate en el Monumental por la 25° y última fecha de la Superliga. Al Matador solo le sirve el triunfo para seguir con chances de continuar en Primera y aguardar una ayuda de Argentinos Juniors.

diznico01
Nicolás Diz

El día llegó. Ya quedarán atrás las especulaciones, los cálculos, los promedios. Desde este domingo a las 15.15, los cuatro equipos comprometidos con la permanencia jugarán en simultáneo y solo uno terminará el domingo feliz y en la máxima categoría. Los otros tres descenderán a la B Nacional, a menos que haya desempate.

El Matador, de gran remontada con la llegada de Néstor Gorosito (sumando 14 puntos de 18), se jugará todo porque solo le sirve un resultado: el triunfo. Si empata o pierde en el Monumental, bajará de categoría irremediablemente. Tiene 88 puntos en la tabla de promedios, dos abajo de Patronato (que depende de sí mismo y se enfrentará ante Argentinos Juniors). El cuadro de Victoria necesita que el Bicho ​gane o al menos rescate un empate en Paraná para forzar un desempate. Asimismo, San Martín de San Juan (también tiene 88 unidades) jugará ante Talleres.

Pipo no podrá repetir a los once que jugaron ante Racing Club el fin de semana pasado, ya que Sebastián Prediger padeció una distensión. En lugar del Perro entrará Agustín Cardozo.

Del lado del Millonario, el DT Marcelo Gallardo viene de empatar 2-2 ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores y en la semana venidera recibirá a Alianza Lima, con la obligación de ganar para enderezar su lugar en el Grupo A. Por ello, el Muñeco guardará a la mayoría de titulares y pondrá en cancha a un equipo suplente. Además, River se aseguró el cuarto lugar en la Superliga, que era su meta principal. La Banda lleva cinco fechas seguidas en el torneo.

Así las cosas, Tigre saldrá a la cancha con Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz, Lucas Menossi, Cardozo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González.

Cortar la racha 

Tigre no le gana a River desde el Clausura 2010, justamente la única victoria del Matador en el estadio Antonio Vespucio Liberti: la gran goleada por 5-1 en Núñez, con Caruso Lombardi al mando y amargando a Gallardo en su despedida del Millo. Pero en Victoria estarán contentos con un triunfo por la mínima mañana.

 

VAVEL Logo