Luego de un fin de semana con un nuevo campeón del fútbol argentino, los de Santa Fe y los platenses continúan con la Superliga. En su última actuación Unión empató a domicilio ante Defensa y Justicia por 1-1; mientras que el Pincha igualó 1-1 contra San Martín de Tucumán, quien descendió a la B Nacional.

Este partido le servirá a ambos para tratar de posicionarse en lo más alto posible y obtener ventaja en la próxima Copa de la Superliga.

El encargado de impartir justicia será Néstor Pitana, el mismo no dirigió ningún partido para los de La Plata en este torneo; pero si lo hizo con Unión en la fecha 19 donde se impuso de local ante Atlético Tucumán 3-0.

Posibles equipos

Leonardo Madelón todavía no confirmó el equipo inicial que saldrá al campo pero la dupla del medio que jugó en el último partido frente a Defensa y Justicia (Nelson Acevedo y Mauro Pittón) pareció agradarle al DT y se perfilarían como titulares. La única incógnita es si en la delantera jugará como titular Augusto Lotti o regresará Nicolás Mazzola, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar en Florencio Varela el domingo pasado.

De esta forma el posible once del Tatengue sería: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola o Augusto Lotti.

Por su parte Estudiantes haría una gran cantidad de cambios por decisiones tácticas (Daniel Sappa, Mauricio Rosales y Matías Pellegrini); y por esto Gabriel Milito pondrá en sus lugares a Mariano Andújar, Facundo Mura y Rodrigo Braña, respectivamente, para jugar esta tarde en el estadio 15 de Abril.

Así saldría Estudiantes al campo de juego: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Nahuel Estévez, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.

Historial entre ambos equipos

Jugaron 59 veces en Primera División. En diez de ellas Unión se quedó con la victoria, empataron 20 y en 29 oportunidades ganó Estudiantes.

La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue el 22 de mayo de 2016, donde empataron 1-1. Rolando García había marcado para Unión y Juan Cavallaro para el Pincha.