La tarde en Córdoba comenzó el dominio del necesitado Belgrano y Godoy Cruz, con un once alternativo esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe, no habían llegadas claras a los arcos en veinte minutos de esa primera etapa y los nervios de la hinchada local estaban a la orden de la tarde. Sin embargo a los 25' Maximiliano Lugo giró de media vuelta y su remate fue bien contenido por Andrés Mehring en la primera ocasión clara para el conjunto de Diego Osella. Después de ese primer aviso, Mauricio Cuero explotaba por derecha con su velocidad y lastimaba a Agustín Aleo.

Hernán Bernardello y Iván Smith estaban ubicados de doble cinco para asistir a Victorio Ramis o Miguel Merentiel, quien de media distancia casi incómoda a César Rigamonti y el delantero uruguayo casi sorprende al local. Por el lado del Celeste era buscar con pelotazos cruzados a Cristian Techera, en cuarenta minutos era superior el Pirata, y el Tomba seguía jugando de contragolpe para lastimar con Diego Sosa. El ex Boca Unidos era la llave para el cambio de ritmo en la mitad de cancha y buscaba atacar la espalda de Cristian Almeida o Juan Patiño, así se fue el primer tiempo con el empate parcial en Alberdi y el elenco de Osella era superior al equipo de Lucas Bernardi.

En el segundo tiempo comenzó igual que el primero, Bernardi decidió darle más juego a la zona de creación con el ingreso de Valentín Burgoa sacando a Smith y el "Tin" se ubicó de enganche clásico detrás de ambos puntas. En veinte minutos del complemento, Gonzalo Lencina buscaba asociarse con Cuero mientras que la visita, Richard Prieto ya en el terreno de juego buscaba lastimar los huecos que dejaba Belgrano en la última línea.

Sin embargo a los 32' llegó una contra letal para el Celeste, Cuero explotó con su velocidad y frente a la salida de Mehring definió cruzado para el uno a cero y toda la ilusión para el pueblo de Alberdi, tenían que seguir esperando resultados en las otras canchas para mantener la categoría. El entrenador Bodeguero quemó todas las naves con Facundo Barboza en la zona de creación y Patricio Loustau, de correcto arbitraje, decretó el final del encuentro en Córdoba. 

El Tomba se despidió de la Superliga con una derrota y se quedó sin chances de clasificar a la Sudamericana del 2020, además por la Copa de la Superliga disputará la llave frente a Patronato primero en Paraná y luego en Mendoza. Por el lado de Belgrano descendió a la B Nacional y no logró el milagro que necesitaba. 

SÍNTESIS

Belgrano (1): César Rigamonti (C); Juan Patiño, Matías Nani, Marcelo Herrera, Christian Almeida; Federico Lértora, Marcelo Meli; Maximiliano Lugo, Cristian Techera; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

No ingresaron: Lucas Acosta, Miguel Martínez, Gabriel Alanis y Leonardo Sequeira.

Godoy Cruz (0): Andrés Mehring; Nahuel Arena, Agustín Heredia, Brian Alferez, Facundo Rodríguez, Agustín Aleo; Iván Smith, Hernán Bernardello (C), Diego Sosa; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi

No ingresaron: Roberto Ramírez, Agustín Verdugo, Kevin Gutiérrez y Santiago García.

Gol: en el segundo tiempo: 32' Mauricio Cuero (B)

Cambios: en el segundo tiempo: 0' Juan Brunetta por Matías Nani (B), 8' Valentín Burgoa por Iván Smith (GC), 8' Gonzalo Lencina por Maximiliano Lugo (B), 16' Richard Prieto por Victorio Ramis (GC), 37' Facundo Barboza por Facundo Rodríguez (GC) y 44' Martín Rivero por Cristian Techera (B).

Amonestados: en el primer tiempo: 11' Diego Mendoza (B), en el segundo tiempo: 3' Facundo Rodríguez (GC)

Expulsados:  no hubo

Árbitro: Patricio Loustau