Cara a cara: Silvio Romero vs Fernando Zampedri
Foto: VAVEL

Cara a cara: Silvio Romero vs Fernando Zampedri

Independiente y Rosario Central deberán enfrentarse en lo que será la última fecha del torneo: Silvio Romero y Fernando Zampedri tienen grandes chances de ser titulares ¿Quién se lucirá en la tarde argentina?

daimorales
Daiana Morales

Independiente visitará el Gigante de Arroyito para enfrentarse a Rosario Central que no tiene un gran presente en la Superliga (se ubica 19 en la tabla). Ambos clubes se han enfrentado un total de 154 veces y el ‘Rojo’ lleva una diferencia de 7 partidos a favor.

Pero nuestro objetivo no es hablar de la actualidad de los clubes, sino que hablaremos de sus delanteros, precisamente de Silvio Romero y Fernando Zampedri, dos goleadores que le dan alegrías a sus hinchas muy seguido.

El último partido disputado entre ambas instituciones se jugó en el Libertadores de América en la fecha 11 de la Superliga 2017/18 y el resultado fue 1-1. Justamente, Zampedri fue el que convirtió el gol para Central, mientras que Silvio Romero no había firmado contrato con el club aún (lo hizo dos días después).

Silvio Romero 

 

Nació el 22 de julio de 1988 y actualmente tiene 30 años. Tras su paso por el fútbol mexicano, el futbolista volvió al país en el año 2018 para fichar por Independiente y desde ese momento ha sabido ser muy valioso para el equipo con su gran rendimiento.

Desde su llegada a Independiente ha jugado un total de 41 partidos, anotó 11 goles (media goleadora de 0,27) y ha asistido en 5 oportunidades.

En la presente temporada de la Superliga, ha jugado 20 partidos y anotó 4 goles: esto lo deja con un porcentaje del 69% de minutos jugados. En el último partido que Independiente jugó, Romero fue uno de los goleadores del partido y colaboró en la goleada de su equipo.

Las últimas semanas han estado cargadas de rumores puesto que el futbolista no se encontraba en el nivel que estaban acostumbrados a ver los hinchas, y todo esto, llevó a que se especulara sobre una posible salida.

Sin embargo, Silvio Romero declaró que gracias a los intensos entrenamientos está recuperando el ritmo y con ello el nivel que él pretende. Este bajo nivel fue culpa de una tendinitis que lo tuvo trabajando en varias oportunidades diferenciado o jugando infiltrado.

Sin dudas, Romero se fue afianzando con el correr de los partidos y eso lo ha llevado a convertir importantes goles tanto en Copa Argentina, Superliga y hasta en Copa Sudamericana. 

Fernando Zampedri 

 

Nació el 14 de febrero de 1988 y actualmente tiene 31 años. Llegó a Rosario Central en julio de 2017 tras brillar en Atlético Tucumán. En el club tucumano jugó 45 partidos y anotó 20 goles registrando una media goleadora de 0,45.

Desde que llegó al club de Rosario, jugó 55 partidos y convirtió 18 goles. Pero en la presente temporada ha jugado un total de 20 partidos, sólo pudo anotar 4 goles y no asistió en ninguna ocasión. Su porcentaje de minutos jugados es de 69%.

Zampedri destaca por su gran calidad goleadora y así lo ha mostrado en aquella Copa Argentina ganada ante Gimnasia: Zampedri fue máximo goleador del equipo y, además, convirtió un tanto en la final.

VAVEL Logo