River encarará este domingo el último partido de la Superliga Argentina 2018/19, cuando a partir de las 15.15 en el Estadio Monumental enfrente a Tigre. Marcelo Gallardo pondrá en cancha un equipo alternativo, ya que el próximo jueves enfrentará a Alianza Lima por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores, mientras que los dirigidos por Néstor Gorosito jugarán su última carta para intentar mantener su lugar en Primera División.

Entre los titulares que alinearán ambos entrenadores, se destacan dos jugadores que se caracterizan por su olfato goleador y el despliegue por todo el frente de ataque: el colombiano Rafael Santos Borré en el Millonario y Federico González en el Matador de Victoria.

Rafael Santos Borré nació el 15 de septiembre de 1995 en la ciudad colombiana de Barranquilla. Debutó profesionalmente el 3 de noviembre de 2013 con la camiseta de Deportivo Cali, en un encuentro frente a Independiente Medellín, correspondiente a la Primera División de Colombia. En agosto de 2015 se anunció su transferencia al Atlético Madrid, aunque estaría cedido en el conjunto Verdiblanco hasta mediados de 2016. Sin lugar en el equipo Colchonero, para la temporada 2016/17, se fue a préstamo al Villarreal, donde disputó 30 partidos oficiales y marcó cuatro goles.

El 3 de agosto de 2017, River anunció oficialmente su fichaje, por el cual pagó 3,5 millones de euros por el 50% del pase. Debutó el 15 de agosto, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, ante Atlas y cinco días después marcó su primer gol en la goleada por 4-1 frente a Instituto de Córdoba por el mismo certamen. Si bien arrancó siendo una alternativa en el ataque para Marcelo Gallardo, con el paso del tiempo se buen consolidando en el equipo y a partir del segundo semestre de 2018 se consolidó como titular y fue fundamental en la obtención de la Copa CONMEBOL Libertadores, marcándole goles a Racing (octavos), Independiente (cuartos) y Gremio (semifinales). No pudo estar en el encuentro de vuelta de la final frente a Boca, debido a que en la ida llegó al límite de amonestaciones. Actualmente atraviesa una sequía goleadora, ya que no convierte desde 3 de febrero, en la victoria por 2-1 frente a Vélez por la Superliga. Hasta el momento en el Millonario, jugó 69 partidos, anotó 20 goles y obtuvo tres títulos (Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017 y Libertadores 2018).

Federico González nació el 6 de enero de 1987 en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. Hizo la divisiones inferiores y debutó en Primera con la camiseta de Independiente, el 12 de marzo de 2006, en una igualdad 1-1 frente a River en Avellaneda. Desde mediados de 2007 y hasta 2009, vistió la casaca de Ferro Carril Oeste, en la Primera B Nacional. Tras una temporada sin lugar en el Rojo, fue cedido a Atlético Rafaela, institución con la que consiguió el ascenso a la máxima categoría y que luego compraría su pase. En la Crema se convirtió en un referente dentro del plantel (163 partidos y 33 goles), hasta su transferencia a Tigre a mediados de 2015. A principios de 2017, sería dado a préstamo por un año al Puebla de México, donde no tuvo mucha acción. En 2018, volvió a Tigre y a partir de la actual temporada se transformó en una pieza fundamental del conjunto dirigido por Gorosito, siendo el goleador del equipo con once tantos. En la actualidad, lleva 70 cotejos y convirtió 21 tantos con el conjunto del norte del Gran Buenos Aires.