Lo mencionaron en su cuenta oficial de Twitter, lo ratificaron en la noche académica. En un fútbol donde los segundos puestos no se festejan, el Halcón sí lo hace. Porque, para ellos no es sólo un subcampeonato, es estar orgullosos del enorme crecimiento que hizo este club en los últimos años desde el ascenso a la máxima categoría en el 2014, hasta competir mano a mano con un grande como Racing Club

La forma clara de demostración del por qué estos clubes pelearon hasta el final el torneo se demuestra en la primera parte, con ambos equipos mostrando los atributos que lo acompañaron en toda la Superliga. La presión incesante del halcón y el ataque fuerte de la academia. 

Si bien en los primeros 45 minutos, no hubo gritos de gol. Ellos se los guardaron para el complemento. 

La Academia quebró el marcador tras el remate mordido de Jonathan Cristaldo luego de recibir un rebote producto de una formidable tapada de Unsain sobre Zaracho. Un gol que lo sintió fuerte el plantel de Beccacece, a tal punto de que parecía que Racing se lo llevaba por encima si se animaba un poco más. 

De todas formas, el Halcón encontró el empate a los 25 minutos por medio de un cabezazo de Matías Rojas (una de las figuras de Defensa) tras un buen centro de Ciro Rius. 

A partir de ese instante, el panorama cambio favorablemente a los visitantes que pudieron ganarlo en los minutos finales, pero el 1-1 era el espejismo de la paridad que se tuvieron ambos clubes a lo largo del campeonato, eso que los tuvo como protagonistas hasta el final. 

Ese protagonismo que esperan tener en la Copa de la Superliga que comienza el próximo fin de semana y que tendrá a Racing enfrentando en octavos de final al ganador del cruce entre Banfield y Estudiantes; y al Halcón midiéndose ante Newell's o Gimnasia. 

Pero esto sucederá a fines de abril, ya que ambos accedieron a los octavos por sus puestos finales en la consumida Superliga 2018/19. Por ende tendrán su merecido descanso, para después repetir lo hecho en el torneo largo, a la expectativa de la ansiada revancha del halcón varelense.