Luego del partido de Patronato por la fecha 25 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19, Sebastián Bértoli habló con la prensa y confirmó su retiro del fútbol profesional.

El arquero Rojinegro dio detalles acerca del punto final a su carrera: “Fue un partido exigente, hubo que hacer los tres cambios, pero decidí saludar después del cotejo a cada tribuna, dejé todo, ahora me tocará apoyar desde la tribuna”, concluyó Bértoli.

Además, seguirá entrenando con el plantel: “Voy a acompañar el proceso, me hubiera gustado ganar 3-0 pero el partido era incierto y hubo que usar los tres cambios. Mario Sciacqua sabía que era mi último partido, lo di todo y ya no tengo más nafta, ahora acompañaré al equipo”.

El ex arquero de Germinal de Rawson le explicó a la gente: “Simplemente agradecerle por el cariño recibido, lo entregué todo, quedé vacío; es uno de los motivos por el cual tomé la decisión de retirarme, más allá de recuperar el tiempo perdido con mi familia, al quedarme sin energías para pelear por estas cosas, decido dar un paso al costado”.

Por último evalúo sobre los encuentros en donde atajará Federico Costa y a quien le pone todas las fichas: “La Copa de la Superliga es una oportunidad para ver a otros colegas; nunca le di la chance porque siempre quise estar, pero me acompañó y apoyó en todos estos años, está muy metido, es maduro, conoce al club… Hoy le iba a pasar la cinta a él, se ganó la posibilidad de defender lo que tanto ha buscado”.