El final fue con empate

En un partido entretenido y dinámico, Racing y Defensa y Justicia empataron concluyendo así la participación para ambos equipos en la Superliga.

El final fue con empate
Foto: As Argentina
lautaro-questa
Por Lautaro Manuel Questa

Antes de la fiesta, había un partido, que podría haber sido el definitorio para saber el campeón de la Superliga. Pero no fue así ya que con el empate del Halcón en la fecha pasada, la Academia se consagró campeón con su empate frente a Tigre.

Es que ayer en el cierre de la Superliga, los máximos protagonistas del torneo se enfrentaron y demostraron el por qué de sus campañas.

Arrancó con ambos equipos imprecisos y sin muchas llegadas, aunque a partir de los 20 minutos de haber arrancado el partido, se comenzó a ver un partido dinámico, entretenido y con ocasiones de gol para ambos equipos.

La Academia presentaba un equipo con Pillud, Soto y Cristaldo de titulares, mientras que los de Florencio Varela, presentaron el mismo equipo que empató frente a Unión de Santa Fe.

Primero fue Defensa con Nicolás Fernández y el palo, luego Racing con Matías Zaracho con Unsain y una gran tapada, pero al final de los primeros 45 minutos el partido terminó empatado, injustamente, en cero.

En la segunda etapa, rápidamente a los 8 minutos, apareció Cristaldo que luego de una gran tapada de Unsain, definió prácticamente con el arco a su merced y puso a la Academia arriba en el marcador.

Luego del gol, la Academia tuvo algunas ocasiones para aumentar la diferencia hasta que comenzó a perder el control de la pelota y el equipo dirigido por Sebastián Becaccece se animó a ir por el empate. Fue en el minuto 30 que apareció Matías Rojas con un cabezazo implacable que dejó sin respuesta a Gabriel Arias.

Los minutos pasaron con la tenencia y ocasiones de gol repartidas entre los dos grandes del protagonista, lo que terminó generando el empate, justo, para cerrar así dos campañas históricas, tanto para Racing como para Defensa y Justicia.