Marcelo Gallardo se mostró complacido en la rueda de prensa por el desempeño mostrado por sus dirigidos pese a la derrota frente a Tigre por la última fecha de la Superliga Argentina 2018/19.

El ''Muñeco'' destacó puntualmente el trabajo de los chicos que recibieron su primera oportunidad, como el caso de Hernán López, que además de ser el jugador número 30 que debuta con él, marcó un tanto en el encuentro.

''Siempre es lindo convertir el primer gol con esta camiseta. Los chicos recién arrancan y están haciendo sus primeros pasos. Tienen que estar tranquilos e intentar seguir evolucionando. Nosotros los acompañaremos en ese camino'', comentó el director técnico.

'Es importante para nuestra institución que los pibes tengan protagonismo. Me gusta darles la oportunidad, hoy se las dí y mostraron cosas interesantes'', agregó.

Ya con las 25 fechas del torneo completadas, y además, con el pase a la próxima Copa Libertadores asegurado, Gallardo consideró positiva la actuación del conjunto millonario.

''El campeonato para nosotros fue satisfactorio, a pesar de la derrota. Nos pusimos como objetivo entrar a la Copa Libertadores y lo conseguimos. Sobre todo porque empezamos mal este año''.

Sobre el desenvolvimiento del refuerzo de ''La Banda'', Jorge Carrascal consideró que está muy bien, aunque debe adaptarse a como se juega en Argentina, por lo cual se trabajará especialmente en el aspecto físico. Sin embargo, cree que eso lo ganará a medida que tenga ese roce y experiencia.

Respecto a los lesionados, fue optimista acerca de la recuperación de Exequiel Palacios y Franco Armani. Incluso esbozó la posibilidad de que el arquero sea el titular en el choque de Copa el jueves en el Monumental contra Alianza Lima.

Sobre Palacios comentó: ''Está muy bien, esta semana nos pusimos contentos porque tuvo una muy buena evolución. Entrenó con los compañeros y está seguro. No vamos a apurar a nadie, respetaremos los tiempos, pero estas muestras son muy importantes''.