Jonatan Cristaldo, 30 años, nacido en Ingeniero Budge en la provincia de Buenos Aires, vive un momento magnífico, tal vez, uno de los mejores de su carrera, sino el mejor.

El actual jugador de Racing, llegó al club a mediados del 2018 por pedido expreso de Eduardo Coudet. Aunque no venía de una buena actualidad ya que había tenido un paso previo en Vélez, donde nunca pudo hacer pie y se lo vio excedido de peso en forma evidente.

Es así que Gabriel Heinze, entrenador de la institución de Liniers le comunicó que no sería tenido en cuenta cuando tomó las riendas del equipo en diciembre de 2017.

Allí el delantero, con paso por Palmeiras, Cruz Azul, Metalist, pensó en dejar el fútbol, ya que se encontraba en una situación familiar delicada y no podía concentrarse al 100% en el deporte, debido a que su estado de ánimo estaba por el suelo.

Tras 6 meses libre, el jugador se encontró con la posibilidad de ir nada más y nada menos que a Racing, una situación que jamás pensó que le ocurriría. Allí comenzó a entrenarse de manera fuerte para poder llegar a la Academia en óptimas condiciones. Y eso sucedió.

Puso la firma en junio de 2018, y rápidamente se convirtió en el delantero titular de Racing haciendo dupla con el emblema de la Academia, Lisandro López.

Hasta el día de hoy, el Churry, es una pieza de vital importancia para el entrenador de la Academia, compitiendo el puesto con Darío Cvitanich con quien tiene una gran relación. Además, el delantero, es uno de los jugadores más queridos en el plantel, por su buen humor permanente.

Es así que Racing, decidió hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase tasado en 800 mil dólares y el delantero, extenderá su contrato hasta el año 2022.