La mala fortuna del Tomba comenzó hasta antes del encuentro. Luciano Abecasis, que iba a ser titular, sintió una fuerte molestia en su tobillo en la entrada en calor y quedó sin chances de disputar el encuentro. Ya con el pitido inicial, el local mostró su autoridad desde el primer minuto de juego. Camacho tuvo un mano a mano clarísimo que no terminó en gol debido a los brillantes reflejos de Roberto Ramírez. El Expreso intentó sin claridad en un par de ocasiones y casi sin peligro. El offside fue un enemigo constante para los ataques tombinos. Desde los primeros momentos, Camacho dio muestra de que iba a ser una pesadilla toda la noche para la defensa.

Una mala salida de Juan Martín Lucero le permitió a Olimpia disparar en dos ocasiones al arco de Ramírez, la primera fue tapada por el guardameta pero la segunda terminó dentro de los tres palos.

Godoy Cruz que tuvo una tarea defensiva muy mala en la primera parte. Los laterales improvisados (Agustín Verdugo y Jalil Elías pueden realizar la tarea pero no son sus puestos naturales) y la mala sincronización entre los centrales facilitaron bastante la tarea para los atacantes rivales.

Sobre el último tramo de la primera mitad, llegó una de las polémicas del encuentro. El equipo paraguayo aprovechó una contra rápida para estirar la ventaja a dos goles. Lo que se reclamó fue que el goleador de la noche disparó en posición inhabilitada y ni el juez ni el línea pudieron visibilizar la acción que debió ser anulada.

Ya en la segunda parte, continuaron las fallas arbitrales. Anderson Daronco debió expulsar a un futbolista del equipo local que le entró muy mal a Elías. Con respecto al trámite del encuentro, los planes no se modificaron y continuó con el local como actor principal de la novela. Tabaré Viudez tuvo la oportunidad de sumar el tercer tanto del encuentro pero fue anulado por un claro offside.

Recién a falta de 20´para el final, Godoy Cruz apretó levemente el acelerador de la mano de Richard Prieto. El Bodeguero tuvo un par de ocasiones que no pudo aprovechar. Ezequiel Bullaude tuvo una chance importante pero su disparó fue desviado por muy poco. Para colmo, Ángel González recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10. A falta de 2´ para el final, Prieto asistió de un corner al Morro García que metió un brillante cabezazo para marcar su primer gol en la Libertadores.

Con esta derrota, el panorama se empieza a oscurecer para el Tomba. Deberá esperar una igualdad entre la U de Concepción y Sporting Cristal o una victoria del equipo peruano. Si los chilenos salen victoriosos se escaparán junto con los paraguayos a 5 puntos de diferencia de Bodeguero que tendrá 6 puntos más en juego. La expulsión de González será una baja sensible que tendrá Lucas Bernardi de cara al próximo encuentro. Ahora el Expreso tendrá dos encuentros de local, deberá ganar obligatoriamente y esperar algunos resultados.