Noche de puro fútbol de ascenso la que se vivió anoche en el Sur del Gran Buenos Aires. Quilmes recibía a Chicago en lo que representaba uno de los partidos más importantes en esta recta final del campeonato. Cuestiones tanto de descenso como de ascenso eran las que estaban en juego en pleno partido.

Un partido que contó con una presencia destacable por parte del público de la ciudad de la cerveza, que recibió a su equipo con fuegos artificiales previo al pitazo inicial. Sin embargo, el Cervecero empezaría con el pie izquierdo, porque a los 8 minutos Alejandro Melo habilitó a Nicolás Franco y este definió cruzado para poner el 1-0. Un gol que no desmotivó al local, porque a pesár de que le costaba, a medida que iba avanzando el cotejo se aproximaba con más peligro al área rival. Nutriéndose de las incorporaciones al ataque y de los centros de los laterales al área, trataba de lastimar al Torito por la vía aérea, principalmente del hombre más alto y más peligroso del local, Federico Anselmo.

A los 19', el número 9 avisó con un cabezazo débil, y diez minutos más tarde recogió el rebote de un cabezazo de Juan Imbert que despejó Agustín Silva, y envío la pelota por arriba del arco. Quilmes lo intentaba, pero no era suficiente. Por su parte, la visita tenía el control de la pelota, y por lo tanto, del partido. La manejaba con tranquilidad, lograba una rápida asociación entre sus jugadores y de esa manera, tendría dos ocasiones muy claras. Primero con Juan Sánchez Sotelo que rompió el travesaño de un zurdazo, y cerca del entretiempo, Franco recibió en posición de gol un pase de Melo, pero definió muy flojo y al cuerpo del arquero Marcos Ledesma.

Así finalizó la primer etapa, y claramente los 15 minutos de descanso fueron claves para los dirigidos por Leonardo Lemos que salieron con fuerzas renovadas a la cancha. A los segundos de mover del medio, un pelotazo cayó en el área de Chicago, y Adrían Scifo en el intento de rechazar, toca la pelota con la mano. Penal y definición con seguridad de Anselmo que ponía el empate, y la renovación de la ilusión en el Centenario. El delantero empezaba a tomar un protagonismo importante.

Y al Verdinegro se le complicaron las cosas, porque no podía superar la presión del local, que se mostraba firme atrás y se lanzaba sin dudarlo al ataque. En una de esas situaciones, Tomás Blanco se escapó de cara al gol, pero el defensor Adrían González que ya estaba amonestado, lo frena y ve la tarjeta roja. Los de Walter Perazzo se quedaron con uno menos y eso evidentemente afectó a su equipo. 

El Cervecero insistía e insistía, y finalmente a los 20' del complemento tendría premio. Tras unos rebotes en el área, Anselmo tomó una pelota que se le fué larga a Obregón y golpeó la pelota de zurda bien pegada al palo para poner a los blancos por arriba.

Ambos entrenadores envíaban a sus relevos a la cancha, Chicago para cambiar la situación, y Quilmes para tratar de aguantar y sentenciar. Lo cierto es que la intensidad del Decano continuó y casi sobre el final con gran ayuda de Agustín Silva, lo pudo liquidar. El arquero quiso salir jugando fuera de su área, pero Brandon Obregón cortó el pase y, con arco vacío, la mandó al fondo de la red.

Lo cierto es que el partido no había terminado, y ya en tiempo adicionado, el visitante que lo fué a buscar como pudo, consiguió generar un penal. Alejandro Melo se encargaría de transformarlo en gol, rematando al travesaño y teniendo la fortuna de que rebotó en Marcos Ledesma y se metió.

Así terminaría este intenso duelo de principio a fin. De esta manera, Quilmes que necesitaba ganar para salir de puestos de descenso, abandonó la zona roja. Por su parte, Chicago todavía tiene chances de conseguír el ascenso directo porque tiene 4 puntos menos que el líder, y todavía hay 6 en juego. Además, ya tiene asegurada su clasificación al reducido por el segundo ascenso.

 

Síntesis:

 

Formaciones:

Quilmes(3): Marcos Ledesma; Lozano, Alegre(David Ledesma; ST 7'), Mieres, Lluy; Imbert, Max, Obregón(Ramírez; ST 38'), Noble(Drocco; ST 28'); Blanco y Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Nueva Chicago(2): Silva; Scifo, Fleita, Adrián González, Monteagudo; Melo, Teijo, Presedo(López; ST 41'), Arnaldo González(Orfano; ST 25'); Franco y Sánchez Sotelo(Achucarro; ST 17'). DT: Walter Perazzo.

Goles: PT 8' Franco(C); ST 1', 20' Anselmo(Q), 35' Obregón(Q), 46' Melo(C)

Amonestados: Alegre(Q); Sánchez Sotelo, Presedo y Achucarro(C)

Expulsado: Adrián González(C)

Árbitro: Bruno Bocca

Líneas: Damián Espinoza y José Castelli.

Cuarto Árbitro: Paulo Vigliano.

Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes