Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa después de la victoria 4-0 ante Jorge Wilstermann en La Bombonera por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El conjunto de la ribera se enfrentaba con el equipo peruano en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima fase de la competición continental luego de la derrota en la fecha anterior.

Después de la derrota 3-0 ante Atlético Paranaense en Brasil, Boca necesitaba reponerse y volver al triunfo como local. Alfaro, director técnico xeneize, señaló que la ansiedad y la lluvia que se desató junto con el comienzo del partido condicionaron el juego del equipo durante la primera parte del partido. “Estuvimos apresurados e imprecisos, con ansiedad por meter el primer gol rápido. Wilstermann se refugió de mitad de cancha para atrás, por lo que manejábamos la pelota pero no podíamos hacerles daño. Hay momentos de adversidad en los que tenés la sensación de que el partido se te hace cuesta arriba”, aseguró.

El técnico xeneize dijo que el partido no estuvo resuelto hasta que Boca se puso arriba 2-0. “Los partidos tienen 90 minutos para resolverse y este plantel tiene mucha riqueza individual que le permite poder cambiar el destino del encuentro hasta el último minuto. Lo importante es que el equipo se repuso y se serenó para poder resolver el partido correctamente”,  aseguró.