Por la Fecha 4 del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019, Boca Juniors venció a Jorge Wilstermann por 4-0 en La Bombonera, con un doblete de Mauro Zárate, y quedó segundo detrás de Atlético Paranaense. Los otros dos goles, fueron de Emanuel Reynoso y Darío Benedetto.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro venían de una dura derrota en Curitiba, cuando cayeran por 3-0 ante Atlético Paranaense, y debían ganar para quedar como único escolta del equipo brasileño.

Por su parte, el equipo boliviano, venía de conseguir un agónico empate ante Deportes Tolima y con la derrota ante Boca se complica su clasificación, ya que se ubica último con dos puntos.

Ya al minuto de juego, el Xeneize tendría una chance clarísima que no supo aprovechar Carlos Tevez tras un pelotazo de Julio Buffarini hacía Benedetto, quien se la pasa a Tévez de taco, y el 10 remata por encima del travesaño.

Tras varías imprecisiones en la mitad de cancha, Wilstermann tendría un tiro libro al borde del área el cual se va apenas desviado tras el remate de Núñez.

A los 30 minutos Boca tendría la oportunidad de abrir el marcador, cuando el árbitro Diego Haro cobra falta sobre Sebastián Villa y marca penal en favor del equipo local. Darío Benedetto sería el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, que fue atajado por el arquero Arnaldo Giménez, aumentando así la sequía goleadora del Pipa.

No hubo tiempo para lamentos por el penal fallado, ya que al minuto 36 luego de una gran recuperación y un centro perfecto de Julio Buffarini a la cabeza de Reynoso, quien venía lanzado en velocidad, para marcar su segundo gol con la camiseta de Boca y el primero de su carrera por Copa Libertadores.

Cerca del final de primera etapa un tiro libre con mucho peligro en favor de Jorge Wilstermann, un remate de Cristian Chávez al ángulo y Esteban Andrada evitaba lo que hubiera sido el empate.

Ya en el complemento, un gran control de Benedetto que espera a que llegue Tévez y el apache queda mano a mano con el arquero Giménez y se pierde el segundo.

Minuto 61 y otro penal para Boca, esta vez por una falta sobre Tévez, y nuevamente Benedetto, el 9 Xeneize, sería el encargado de patearlo, pero esta vez no fallaría y marcaría el 2-0.

Luego de un centro atajado por Andrada, se vendría la contra del local encabezada por Cristian Pavón, para que Mauro Zárate marque el tercero, luego de picarla por encima del arquero rival.

A falta de un minuto para el final del partido, de vuelta la combinación entre Pavón y Zárate finalizaría en gol, tras un centro del 7 de Boca, cabezazo del delantero ex Vélez y gol en contra de Alex Silva.

El conjunto argentino deberá ganar en Colombia la próxima fecha, si quiere asegurar su clasificacion a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Los goles