River quiere seguir con chances
En la primera fecha igualaron 1-1. 

River quiere seguir con chances

El Millonario recibirá a Alianza Lima a partir de las 19 horas en el Monumental, todavía sin público. El conjunto de Marcelo Gallardo debe ganar para no depender de otros resultados.

silvinaperez
Silvina Perez

River recibirá a Alianza de Lima este jueves a las 19 horas en el estadio Antonio Liberti Vespucio por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores. Con televisación de Fox Sports y vía Facebook Watch.

El Millonario juega frente al conjunto peruano en el Monumental a puertas cerradas, segundo y último partido con esta sanción, a quien debe ganarle para poder depender de sí mismo. El conjunto de Marcelo Gallardo tiene tres unidades y se ubica tercero en el grupo, a un punto de Palestino. Mientras que, el Inter de Porto Alegre lidera con 10 y ya clasificó a octavos de final.

Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 1, en Perú donde empataron 1-1. José Manzaneda había abierto el marcador para Alianza Lima pero con un golazo de tiro libre de Cristian Ferreira sobre la hora, River se trajo un punto a Buenos Aires. Rafael Santos Borré había fallado un penal. 

River viene de perder 3-2 ante Tigre por la última fecha del campeonato local, el equipo formó con suplentes. El Millonario finalizó cuarto y clasificó a la Copa Libertadores del 2020. 

Para este encuentro por el certamen continental, Marcelo Gallardo no podrá contar con Franco Armani, quien se lesionó el bíceps femoral derecho en el triunfo por 2-0 sobre Talleres por la Superliga. El arquero había concentrado e iban a esperarlo hasta último momento pero al no estar totalmente recuperado el técnico lo desafectó y en su lugar atajará Germán Lux.

Alianza Lima se ubica quinto en la liga local, donde lleva cuatro partidos consecutivos sin victorias (dos derrotas y dos empates). En lo que va de la Copa Libertadores, empató con River, perdió con Inter y cayó con Palestino. Por lo que, apenas suma un punto en el Grupo A.

Para enfrentar al Millonario, Miguel Ángel Russo no podrá contar con Luis Ramírez quien vio la roja contra Palestino y tendrá que cumplir una suspensión, ni con Rinaldo Cruzado y Leao Butrón quienes todavía siguen lesionados. Además, Aldair Fuentes se quedó en Lima.

El árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar quien estará acompañado por Eduardo Cardozo y Darío Gaona. El cuarto colegiado será Arnaldo Samaniego.

Será la tercera vez que el conjunto de Núñez reciba a los incaicos, en los dos primeros enfrentamientos en el Monumental el Millonario ganó: 3-2 en 1966 y 2-0 en 1998.

Posibles formaciones:
River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Anthony Rosell; José Manzaneda, Wilder Cartagena, Carlos Beltrán o Tomás Costa; Kevin Quevedo, Cristian Adrianzen y Mauricio Affonso. DT: Miguel Ángel Russo

VAVEL Logo