River tiene un compromiso fundamental para sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, cuando este jueves a partir de las 19 en el Estadio Monumental de Núñez (a puertas cerradas) enfrente a Alianza Lima de Perú, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A.

El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, y el técnico del conjunto peruano, Miguel Ángel Russo, pondrán en cancha al mejor equipo posible para afrontar este cotejo. Entre los jugadores que verán acción se encuentran dos mediocampistas con gran llegada al área contraria: Ignacio Fernández y José Manzaneda.

Ignacio Fernández nació el 12 de enero de 1990 en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Realizó las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que debutó en Primera División en el Torneo Apertura 2010. Al final de la temporada 2010/11 fue cedido a Temperley, que en esos momentos se encontraba en la Primera B Metropolitana. Tras un buen torneo en el Gasolero, regresó al elenco platense, donde de a poco comenzó a tener protagonismo y fue partícipe del ascenso a Primera en la campaña 2012/13.

Consolidado en Primera División y convertido en uno de los bastiones claves del Lobo, llamó la atención de Marcelo Gallardo, y en el verano de 2016 llegó a River. En poco tiempo se volvió en uno de los jugadores más habituales en el mediocampo del Muñeco, alternando buenas actuaciones con otras no tan destacadas, pero siempre siendo un hombre fundamental en los encuentros trascendentales. En la actualidad Nacho jugó 129 partidos en el Millonario, convirtió 15 goles, dio 13 asistencias y ganó cinco títulos (Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y 2017, Supercopa Argentina 2017 y Copa Libertadores 2018).

José Manzaneda nació el 10 de septiembre de 1994 en Lima, capital de la República del Perú. Debutó profesionalmente el 8 de junio de 2014 con la camiseta de Juan Aurich en un encuentro frente a Deportivo San Simón correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura de la Primera División Peruana. Sin mucha continuidad en el Ciclón del Norte, es fichado en enero de 2016 por Deportivo Municipal, que lo da a préstamo a la Academia Cantolao, donde se mantiene hasta finales de 2017. En 2018, vuelve a Municipal y a finales de ese año, llegó en condición de libre al conjunto Blanquiazul.

El 8 de junio de 2017 tuvo su debut en la Selección Mayor de Perú, comandada por el argentino Ricardo Gareca, en un amistoso frente a Paraguay en Trujillo, donde ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en lugar de Christian Cueva. Hasta el momento a nivel clubes, Manzaneda disputó 121 cotejos y anotó 30 tantos (incluido el gol al Millonario en el empate 1-1 en la primera fecha del actual certamen).