Ya consumado el descenso, se vienen nuevos desafíos y Tigre debe seguir midiéndose con equipos de la Superliga Argentina: y este viernes visitará a Colón de Santa Fe por la ida de la Copa de la Liga. La revancha será en el José Dellagiovanna. En caso de ganar la competencia el “Matador” disputará la Copa Libertadores, a pesar de haber perdido la categoría. Recordemos que el Matador debía jugar la Copa Sudamericana 2020, que no podrá afrontar debido a la pérdida de categoría.

El equipo de Néstor Gorosito viene de ganarle a River Plate por 3-2 en el Estadio Monumental por la última fecha del torneo y no podrá contar con el defensor Gerardo Alcoba, quien sufrió un desgarro en isquiotibial derecho, con Sebastián Prediger también por un desgarro (se resintió en el partido frente a Racing) ni con el Jorge “Marciano” Ortíz; ya que el volante no terminó el partido con el “Millonario” por un traumatismo facial.

El once inicial de Pipo Gorosito será con Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Alexis Niz, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Ezequiel Rodríguez, Agustín Cardozo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González.

Por su parte del “Sabalero”, viene de perder a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 -2 en el Bosque y terminando en la posición 24 de la Superliga. A pesar de la caída en la ciudad de las diagonales, Pablo Lavallén, volverá a apostar por Gustavo Toledo y Guillermo Celis reemplazará a Matías Fritzler, quién llegó a la quinta amarilla.

El once probable de Colón seríaBurían; Toledo, Olivera, Cadavid, Escobar; Bernardi, Zuqui, Celis y Estigarribia; Esparza y Leguizamón.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron 23 veces en Primera División. Colón ganó 9 veces convirtiendo 38 goles, mientras que Tigre logró 8 triunfos con 38 tantos convertidos. Empataron 6 veces. El primer enfrentamiento fue en el Metropolitano 1968, donde el “Matador” se hizo con la victoria por 1- 0, mientras que el último fue un empate 2 -2 en Santa Fe por la segunda fecha de la Superliga 2018/19.

Síntesis

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 19:00.

Transmisión: Fox Sports Premium.