El equipo de Héctor Bidoglio, viene de empatar 1 a 1 ante Banfield con gol del zaguero paraguayo Teodoro Paredes. Dejando una pálida imagen en el sur de Buenos Aires, en el partido correspondiente a  la última fecha del campeonato local. Disputará contra Gimnasia su primer partido en esta nueva competición organizada por la Superliga, la Copa de la Superliga.

Su rival viene de vencer por 3 a 2 a Colón en el Bosque, con goles de Fernando Zuqui en propia puerta, Jan Carlos Hurtado y Horacio Tijanovich.

En el 11 inicial se podrían ver 2 modificaciones. La primera está confirmada: Stefano Callegari ingresará en lugar de Fabricio Fontanini, quien venía arrastrando una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales y jugó infiltrado durante el último mes. El defensor estará marginado de la actividad durante 2 semanas aproximadamente.

La otra variante sería la de Luis Leal, que acompañaría a los Rodríguez en la delantera. Reemplazaría al joven mediocampista  Juan Requena.

Además, el entrenador no podrá contar con varios jugadores que se encuentran lesionados. Hablamos de Cristian Insaurralde y de Aníbal Moreno, ambos con sobrecarga muscular. Tampoco estará disponible el uruguayo Ribair Rodríguez, quien se encuentra desgarrado. Ninguno de estos jugadores viajó junto con el plantel a La Plata.

Con respecto a los juveniles, Enzo Cabrera (delantero), Nicolás Castro (mediocampista) y Juan Freytes (defensor) aparecen en la lista de concentrados. El último de los mencionados, junto a Francisco González (delantero) vienen de entrenar con la selección Argentina Sub-20.

En síntesis Newells iría con: Aguerre; Nadalín, Paredes, Callegari, Ferroni; Cacciabue, Rivero, Formica; Leal, Alexis Rodríguez y Maxi Rodríguez.

El DT retornaría al 4-3-3, que en momentos se convierte en una 4-2-3-1, con Cacciabue y Rivero de doble cinco, Leal y Maxi de puntas, y Formica parado detrás del único punta, que sería Alexis. 

Por el lado de los dirigidos por el Indio Darío Ortiz saldrían a la cancha con: Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Licht; Escobar, Faravelli, Ayala y Comba; Tijanovich y Hurtado.

El árbitro del encuentro será el internacional Néstor Pitana y el partido será televisado por TNT Sports

El partido de vuelta aún no tiene día confirmado, aunque se corre el rumor de que disputaría el próximo domingo (21 de abril) 15:30 en el Coloso, no como estaba previsto para el viernes 19.

El conjunto rojinegro deberá encontrar ante Gimnasia ese nivel que tuvo en los primeros partidos con Bidoglio a la cabeza, para darle una cuota de tranquilidad a sus hinchas.