Eduardo Coudet desde que llegó a Racing, y en los diversos mercados de pases que pasaron bajo su conducción, fue comunicándoles de diversos futbolistas que busquen continuidad en diversos clubes, ya que él no lo iba a tener en cuenta.

Tal es así que la Academia tiene 15 jugadores actualmente en calidad de préstamo, y algunos de ellos deben volver a Racing en junio.

El nombre más fuerte, es el de Diego González, el Pulpo se encuentra actualmente en las filas del Tijuana mexicano, y debe volver en junio. Durante su transcurso en la Academia alternó buenas y malas. El mediocampista central, disputó un total de 43 partidos en dos temporadas en Racing.

Yonathan Cabral es otro de los que debe volver. El defensor central de 26 años, se encuentra en Atlético Tucumán y su préstamo vence en junio. Surgió como una de las joyas de la cantera académica aunque su nivel fue decreciendo y terminó buscando rodaje, primero en Olimpo y luego, en Atlético Tucumán. 

Juan Patiño, un jugador que llegó en el mismo mercado junto con, por ejemplo, Arévalo Ríos, debe regresar a la Academia en junio. Con un paso fugaz, sin pena ni gloria, el defensor paraguayo actualmente se encuentra en Belgrano de Córdoba.

Surgido en las divisiones inferiores de Defensores de Belgrano, Miguel Barbieri de 25 años, es otro de los jugadores cedidos que deben regresar en junio. Con 41 partidos y 3 goles en Racing, el defensor que actualmente se encuentra en Rosario Central, comenzó su estadía en la Academia con grandes partidos, pero no pudo mantener el nivel demostrado en un comienzo.

Santiago Rosales y Gonzalo Piovi, ambos en Gimnasia de la Plata, también deben pegar la vuelta en menos de dos meses a la Academia. Piovi, adquirido desde Argentinos Juniors, y Rosales, adquirido desde Aldosivi, no lograron llamar la atención del actual técnico de Racing y ambos terminaron yéndose al lobo platense.

Marcelo Meli, es el último de esta lista. El jugador que llegó con gran expectativa a la Academia desde el Sporting de Lisboa pero nunca pudo lograr el nivel demostrado en Boca y por eso terminó emigrando a Belgrano de Córdoba.

Además Facundo Castillón y Ricardo Noir, uno en Aldosivi y otro en Atlético Tucumán respectivamente, también se encuentran en calidad de préstamo, pero a ambos se les vence el contrato que los vincula con la Academia en junio y sus futuros parecen lejos de Racing.