En un Monumental a puertas cerradas, River logró sumar de a tres por primera vez en ésta edición de Copa. Fue muy superior desde el comienzo del partido, aunque no estuvo del todo fino ya que desperdició muchas chances. Prácticamente, ni sufrió llegadas por parte de la visita.

A los 15’, Nicolás De la Cruz de buen partido- asistió a Matías Suárez que enganchó y ante la salida del arquero Pedro Gallese abrió el marcador. Luego de ese gol, el Millonario tomaría el control total del encuentro, siendo dinámico y con buena participación en general. Ignacio Fernández y Enzo Pérez fueron los puntos altos del equipo.

Unos minutos más tarde, a los 23’ para ser exactos, el uruguayo De la Cruz sufrió una infracción dentro del área por parte del defensor Duclós. El árbitro Díaz de Vivar no dudó y señaló la pena máxima. Lucas Pratto fue quien decidió hacerse cargo del penal, y lo erró. Remate fuerte que se fue por encima del travesaño.

Luego del penal fallido por parte del Oso, Alianza Lima intentó lastimar a River de la mano del volante Kevin Quevedo, que remató de media distancia y pasó cerca del arco defendido por Germán Lux.

En el complemento, River saldría decidido a aumentar la ventaja. A los 9’, Fernández ejecutó un tiro de esquina que conectó con la cabeza de Lucas Martínez Quarta, dejando sin chances a Gallese. El Millonario se tranquilizó y el partido se apagó, pero siguió intentando. Sin embargo, no estuvo muy contundente y desperdició muchísimas chances.

El tercer gol llegaría sobre el final del partido. Pratto asistió a De la Cruz que, con la zurda y de primera, la colocaría en el ángulo y coronaría su buena actuación. Así, River logró su primera victoria tras cuatro partidos jugados. Alcanzó la segunda posición con 6 puntos, detrás del Inter (Brasil) que tiene 10 puntos. La próxima fecha se verá con Palestino (Chile) en el país vecino, donde deberá ganar para llegar tranquilo al último partido, que será en el Monumental –con público- ante el equipo brasileño.

LOS GOLES

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (3): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (40’ ST. Julián Álvarez); Lucas Pratto y Matías Suárez (25’ ST. Rafael Santos Borré). DT: Marcelo Gallardo.

ALIANZA LIMA (0): Pedro Gallese; Rodrigo Cuba (25’ PT. Gonzalo Godoy), Héctor Salazar, Hansell Riojas, Francisco Duclós, José Guidino; Kevin Quevedo (35’ ST. Felipe Rodríguez), Wilder Cartagena, Tomás Costa, Joazinho Arroé (9’ ST. José Manzaneda); Mauricio Affonso. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 15’ PT. Matías Suárez (RIV), 9’ ST. Lucas Martínez Quarta, 45’+3 ST. Nicolás De la Cruz.

Amonestados: 10’ PT. José Guidino (AL), 23’ PT. Francisco Duclós (AL), 11’ ST. Lucas Martínez Quarta (RIV), 16’ ST. Javier Pinola (RIV), 34’ ST. Wilder Cartagena (AL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental)