River alcanzó el segundo lugar tras golear al conjunto peruano de Miguel Ángel Russo por 3-0. Gallardo, tras lo sucedido habló en la conferencia de prensa y explicó los detalles de la previa y del partido en sí: la convocatoria de Armani, la importancia del público, cómo se deben jugar los partidos de Libertadores y los rumores de una posible salida del club. Enterate lo que dijo.

"Me parece que tenemos una idea que intentamos sostener, salga o no salga. Entiendo que jugando mejor o peor, no nos desalineamos de la manera de sentir. Por esas cosas, este River sigue siendo confiable", comenzó diciendo el "Muñe". Luego agregó: "Fue una victoria merecida para este equipo. Lamento un poco no haber sido más contundentes y anotar en todas las situaciones que nos quedaron".

"Es muy bueno que el equipo pueda evolucionar en este tipo de compromisos, por encima de los nombres. Nosotros siempre tratamos de jugar bien al fútbol, de atacar, de correr el riesgo defensivo con jugadores valientes en el fondo que puedan ganar el mano a mano. Lo hemos intentado y marcado hace mucho tiempo, y nos sale", sumó.

Sobre el gol de Nicolás De la Cruz y su levantada en cuanto a rendimiento, dijo: "Me pone contento que se le estén dando las cosas como a muchos otros. Está haciendo las cosas bien. Los jugadores creativos son los que me despiertan sensibilidad. Son con los que luego la gente se siente identificada, porque toman riesgos y me gustan, porque se hacen cargo de la situación. Algunos necesitan un poco más de tiempo y otros lo hacen más rápido".

Al respecto del partido de Lucas Pratto, aclaró: "Puede estar errático, pero aportó mucho al equipo, se brindó. Me voy tranquilo porque las situaciones las tuvo, después no las metió porque no estuvo fino. Pero lo que más me preocupa es que un delantero tenga las situaciones".

"A Franco (Armani) lo concentramos para ver como se venía sintiendo. Ayer no lo vimos bien, la idea era esperarlo y que él nos diga como estaba. Nunca pensamos en arriesgarlo", insistió el Muñeco.

Por último, antes de finalizar la conferencia, le consultaron sobre un supuesto rumor de salida de River hacia el fútbol europeo. Esto respondió: "No voy a contestar sobre rumores y tampoco sobre situaciones particulares que he vivido porque no tengo por qué hacerlas públicas. Lo lamento pero no las voy a contestar"