Cavenaghi: ''Gallardo es un excelente entrenador''
Cavegol elogioso con el Muñeco y el presente Millonario (Foto:: Télam)

Cavenaghi: ''Gallardo es un excelente entrenador''

El décimo máximo goleador de la historia de River elogió al Muñeco y se mostró contento por la actualidad del club de sus amores. Además se animo a comparar a este equipo con el Boca de Carlos Bianchi de comienzos de siglo.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Fernando Cavenaghi es uno de los ídolos contemporáneos que tiene River. Regresó al club en el momento más complicado de su historia y fue integrante de la primera parte del glorioso ciclo de Marcelo Gallardo, donde fue participe de los tres primeros títulos: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2015, trofeo con el que culminó su tercer paso por el Millonario, para luego retirarse a finales de 2016 luego de una corta estadía en el APOEL Nicosia de Chipre.

En la tarde-noche del viernes, Cavegol habló en el programa Fox Sports Radio y no tuvo más que palabras de elogio para con el Muñeco: "Es un excelente entrenador, muy perfeccionista y que supo reinventarse con el tiempo. Cambió un plantel prácticamente entero por jugadores nuevos que se han adaptado al club. Marcelo y su cuerpo técnico son muy detallistas, son gente que trabaja pensando en cada partido, en cada momento y cada cosa que pasa no es de suerte o casualidad. Ganar todo cinco años seguidos no es casualidad".

''Por logros y por todo lo que se dio en el último tiempo, yo creo que es el mejor'' (sobre Gallardo)

"Por logros y por todo lo que se dio en el último tiempo, yo creo que es el mejor. Está ahí con Ramón que también ha ganado cosas importantes. Es una locura lo que se está viviendo y bien merecido tiene que le hagan una estatua y un reconocimiento, porque marcó mucho el cambio en la historia con Boca y ni hablar la última Libertadores que para todos los hinchas de River fue único. La final la disfruté como hincha, con amigos, con ex compañeros, con el cuerpo técnico. Todos los hinchas de River la disfrutamos y valoramos muchísimo ese logro que es único", agregó el décimo máximo goleador de la historia Riverplatense.

Por otra parte, se refirió a la actualidad que vive River, donde remarcó la asiduidad con la que afronta partidos importantes: "Estamos pensando cada tres o cuatro meses en una final diferente. Es muy loco y es muy lindo. Por eso yo siempre le digo al hincha de River que tiene que disfrutar el momento y no irse más allá".

Para cerrar, se animó a comparar al equipo de Gallardo con el Boca de Carlos Bianchi de principios de los 2000: "Tanto el Boca de Bianchi como el River de Gallardo en copas internacionales son equipos recontra ganadores, con muchísima confianza. Obviamente lo que pasó en Madrid le da un tinte único porque es una final única e irrepetible, entonces lo que está pasando es maravilloso. Cualquier hincha de River está con la sonrisa de oreja a oreja y no se puede olvidar de la final de la Copa".

VAVEL Logo