El primer tiempo empezó con un Temperley muy desordenado, como nos tiene acostumbrado a ver y con un Almagro que salió despierto a comerse a sus rivales para poder llevarse los 3 puntos.

El local generó más peligro con sus remates y tuvo dos ocasiones claras de gol. La primera fue a los ocho minutos cuando Pablo Campodónico le atajó un cabezazo solitario del jugador Ezequiel Piovi. Y la segunda fue la última jugada de esta primera parte en la que Leonardo Acosta controló la pelota y encaró solo por la banda izquierda, pero sin mucho ángulo se lo perdió, lo que podía ser un gol letal para el "Aurinegro" que hubiese significado de mucha importancia irse con un gol arriba al vestuario. 

Por el lado del "Gasolero", muy poco juego y principalmente porque el medio no se pudo encontrar en el partido, lo que hizo que no haya pases de gol ni siquiera. Tan solo algunos remates que se fueron muy desviados se pudo ver del conjunto de Cristian Aldirico, que necesitaba la victoria como sea para poder asegurarse un lugar en el reducido.

El segundo tiempo fue un espejo al primero, el conjunto de Gastón Esmerado otra vez salió agresivo y Temperley solo intentaba esperarlo. Campodónico se convirtió en figura, tras atajar un mano a mano a Piovi, ni bien comenzaba esta segunda parte. A los 15 minutos, otra vez atajó otro mano a mano clarísimo. Pero el gol para el local, estaba al caer y se hizo presente a los 20 minutos cuando se equivocó Campodónico en el control de la pelota con los pies en la salida del arco y el "Burrito" Martínez aprovechó picando la pelota por arriba desde afuera del área. 

Después de este gol, el "Aurinegro", como es de esperarse, se agrandó y siguió generando ocasiones, yendo a buscar el segundo gol, sin retroceder atrás de la mitad de cancha.

Y así fue, porque a los 35 minutos llegó el presente tras una gran asistencia al ras del piso de Susvielles, quedó solo Ezequiel Denis que definió al ángulo.

Sin mucho más, Temperley salió a buscar el partido con 3 delanteros, pero esto no funcionó, mucho menos el cambio de esquema, que solo lograron que Mauro Guevgeozián anotara el gol del descuento.

Fue final del partido en el estadio Tres de Febrero, Almagro se acomodó en el reducido y estira su invicto a 7 partidos sin perder, desde la llegada de Gastón Esmerado, ex técnico de Temperley en esta misma temporada. En la vereda de enfrente es todo tristeza y desazón, porque el "Cele" con esta derrota, perdió la chance de entrar a la zona de reducido, para pelear el segundo ascenso a la Primera División. 

Equipo inicial 

Temperley: Pablo Campodónico; Tobías Albarracín, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Pablo Magnín y Leandro González. DT: Cristian Aldirico.

Almago: Horacio Ramírez; Ramiro Arias, Nicolás Arrechea, Iván Ramírez, Rodrigo Izco; Maximiliano García, Damián Arce, Ezequiel Piovi, Juan Manuel Martínez; Joaquín Suvesvielles y Leonardo Acosta. DT: Gastón Esmerado.

Cambios

Temperley: 72´ST Tobías Reinhart por Leandro González, 75´ST Mauro Guevgeozián por Mauro Cerutti y 90´ST Santiago Giordana por Leonardo Di Lorenzo.

Almagro: 75´ Ezequiel Denis por Leonardo Acosta y 87´ST Adrián Torres por Damián Arce.

Amarilla

Temperley: Mauro Cerutti, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Mauro Guevgeozián y Roberto Brum.

Nota: Temperley: Nicolás Demartini y Roberto Brum llegaron a las 5 amarillas permitidas y se perderán el próximo encuentro ante Platense

Almagro: Juan Manuel Martínez. 

Roja

Temperley: No hubo.

Almagro: No hubo.

Goles

Temperley: 90´ST Mauro Guevgeozián.

Almagro: 65´ST Juan Manuel Martínez y 80´ST Ezequiel Denis.