En un duelo clave para comenzar con el pie derecho, Unión visita a San Martín de Tucumán en el estadio Ciudadela. Ambos equipos debutan por la Copa de la Superliga y necesitan ganar para quedar más tranquilo de cara al partido de vuelta.

El encuentro perteneciente a la primera fase será arbitrado por Silvio Trucco. El mismo impartió justicia en tres encuentros del campeonato pasado para los dirigidos por Leonardo Madelón (ante Aldosivi, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield) donde en dos ganó y en uno perdió; mientras que a los comandados por Ricardo Caruso Lombardi los arbitró en la fecha 15 donde San Martín de Tucumán perdió contra Newell’s Old Boys 3-0.

Unión viene de empatar en Santa Fe ante Estudiantes por 0-0, donde se fue expulsado uno de los pilares defensivos del Pincha por doble amonestación: Jonathan Schunke. Por su parte, San Martín de Tucumán consiguió también un empate contra San Lorenzo 0-0, en el Ciudadela.

Madelón prueba variantes

El director técnico del Tatengue paró un once con varios cambios respecto a la última fecha. El entrenador puso un equipo casi irreconocible y con sorpresas, ya que en el posible once inicial no se encuentran el capitán Nereo Fernández, ni Jonathan Bottinelli. El equipo que saldrá hoy al campo de juego cuenta con varios juveniles desde el arranque: Marcos Peano, Brian Blasi, Franco Calderón y Lucas Ríos; quienes ingresarán por Fernández, Damián Martínez, Bottinelli y Diego Zabala, respectivamente.

Concentrados y posibles equipos

San Martín de Tucumán recibiría a Unión con este esquema: Pedro Fernández; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Hernán Petryk, Julián Vitale, Rodrigo Gómez, Matías García; Nicolás Giménez y Valentín Viola.

Mientras que los elegidos por Madelón serían: Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Javier Méndez, Matías García, Darío Bottinelli; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti.

Historial en Primera

El historial es muy favorable para San Martín de Tucumán. Ya que ganó una vez de las cuatro que se enfrentaron. Los otros resultados fueron igualdades.

La última vez que compartieron duelo fue justamente en Ciudadela con empate por 1-1. Los goles los convirtieron Franco Costa y Zabala, en la Superliga 2018/19.