En el primer tiempo, los primeros 10’ no se destacaron por tener mucho ritmo: a los 7’ Estudiantes tuvo una clara con Matías Pellegrini quien pateó desde fuera del área y la pelota pasó a penas por encima del travesaño.

Por otro lado, Banfield también tuvo su oportunidad a los 14’: Urzi armó una jugada interesante con Dátolo, quien desde la puerta del área remató, pero el portero del ‘Pincha’ respondió correctamente.

Sin dudas, Banfield estaba teniendo un mejor manejo de la pelota y presionaba constantemente a Estudiantes, quien no podía avanzar pese a sus intentos. De hecho, a los 26’ tuvo un intento claro, pero Cambeses supo resolver rápidamente la jugada.

Con el correr de los minutos, el ‘Pincha’ se afianzaba más en el juego, pero, lamentablemente, a la media hora de juego, Luciano Gómez remató desde la derecha y el rebote le quedó a Julián Carranza que se encargó de poner el 1-0 parcial a favor del ‘Taladro’.

Un minuto más tarde, Estudiantes lo intentó con Pavone que estaba solo en el área para el remate y nuevamente Cambeses se encargó de salvar a su equipo.

Y así se terminaban los primeros 45’, un 1-0 a favor de Banfield gracias a Carranza. El equipo de Hernán Crespo tuvo un gran primer tiempo mostrando buen juego y presión continua. Mientras que Estudiantes sufrió esa presión que le impidió desarrollar su fútbol y no ha tenido tantas oportunidades de acercarse al empate.

Ya para la segunda parte, Banfield aún seguía mostrando superioridad puesto que, al primer minuto de juego, Jesús Dátolo de tiro libre, le pegó a la pelota que luego se estrelló contra el travesaño.

Estudiantes hizo lo propio, minutos más tarde con Gastón Fernández que desde un saque largo de Andújar, aprovechó la distracción de los defensores de Banfield y remató sin suerte porque la pelota se fue apenas sobre el costado del palo izquierdo.

El ‘Taladro’ estaba imparable: Urzi había quedado mano a mano con Andújar y definió cruzado, pero la pelota pegó en el poste derecho y evitó el segundo gol.

Pero Estudiantes no se rendía y buscaba incansablemente el gol de la igualdad: a los 10’ el ‘Pincha’ tuvo un tiro libre de Fernández y Rosales se encargó de terminar la jugada, pero Cambeses se convirtió en héroe y respondió de gran manera.

Se cumplían los 20’ y el partido mostró un ritmo de juego más lento al que se había visto en minutos anteriores, pero, de todas maneras, Banfield no dejaba de ser intenso en su juego y buscaba aumentar la ventaja, pero tuvo varios errores a la hora de definir que se lo impidieron.

Los siguientes minutos no tuvieron acción ni jugadas destacadas. El partido no dio para más y de esta forma el equipo dirigido por Hernán Crespo pisó fuerte en La Plata y se pone en ventaja en la serie de esta Copa de la Superliga. La revancha será el viernes 19 de abril, pero en esta oportunidad en el Estadio Florencio Sola.

FICHA TÉCNICA

FORMACIONES

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Bazzana, Jara, Mura; Kalinski, Braña; Rosales, Pellegrini, Fernández y Pavone | DT: Gabriel Milito.

Banfield: Cambeses; Gómez, Civelli, Rodríguez, Bravo; Cecchini; Alvárez, Galoppo, Dátolo, Urzi y Carranza | DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Cuidad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Gol del partido: